Con Diana Golden se inician las actividades de la FILO 2022

Juan Carlos Ramos, representante de la Secretaría de Cultura del estado de Tlaxcala, dijo que traen 49 literatos a participar en la muestra del libro

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · viernes 20 de mayo de 2022

Juan Carlos Ramos, representante de la Secretaría de Cultura del estado de Tlaxcala, dijo que traen 49 literatos a participar en la muestra del libro / Foto: Cortesía | Miguel Castillo

Orizaba, Ver.- La Feria Iberoamericana del Libro Orizaba (FILO) 2022, que está instalada en el exconvento de San José de Gracia abrió sus puertas a 44 editoriales y cuenta con 3 foros donde habrá talleres didácticos, conferencias y actividades de fomento a la lectura, así como presentaciones de libros, y un foro artístico. Esta tarde, la actriz Diana Golden, abre el ciclo de Lectura en voz alta.

En su mensaje, Juan Carlos Ramos, representante de la Secretaría de Cultura del estado de Tlaxcala, dijo que traen 49 literatos a participar en la muestra del libro, cada uno con su sentir y amor hacia el Pueblo Mágico de Orizaba.

Agradeció la invitación que hicieran al gobierno de Tlaxcala autoridades municipales de Orizaba para tejer la cultura de los pueblos y se borren las fronteras geográficas.

El aporte de Tlaxcala es de 24 autores, 13 editoriales, presentación de 11 publicaciones, impartición de 4 talleres continuos, además de funciones de música, teatro y títeres de los Rosete Aranda, entre otras actividades.

Con impulso del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, se presentan actores de la talla de Diana Golden, Nuria Bages, Aarón Balderi, Luz María Jerez, Arturo Barca, Aarón Balderi y Alberto Estrella.

Te puede interesar: Del 21 al 30 de mayo se realizará la FILO 2021, de manera virtual

A la Feria del Libro llegan amantes de la lectura de municipios de la zona de las Altas Montañas, quienes además de disfrutar de las actividades y la lectura desde hoy y hasta el 29 de mayo, conocerán el edificio histórico de estilo neoclásico que fue edificado en el siglo XVI en el centro de Orizaba. El exconvento fue construido por frailes franciscanos, funcionó como convento de 1797 a 1860 y cerró sus puertas debido a las Leyes de Reforma.

Cuenta con 3 foros donde habrá talleres didácticos, conferencias y actividades de fomento a la lectura, así como presentaciones de libros, y un foro artístico/ Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba