Orizaba, Ver. - Es el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) un espacio espectacular que alberga una gran oportunidad de una ventana de trabajo, un espacio espectacular que tiene tesoros culturales, dijo Juan Carlos Pereda, curador del Museo Rufino Tamayo de la Ciudad de México.
Desde hace 30 años, el entrevistado se dedica a la imagen y arte de Rufino Tamayo, un artista Oaxaqueño que mostró la diferencia del arte mexicano en ciudades como Nueva York y París, donde Tamayo estuvo radicando teniendo éxito con sus pinturas donde mostraba sus dibujos, "lamentablemente no hizo mucho dibujo, pero el MAEV tiene una pieza extraordinaria donde compartiré la historia del artista, su género artístico del dibujo y un análisis de como es que surge el artista".
El entrevistado narró que Tamayo se dedicó al arte contemporáneo enfocándose en la calidad del arte estético.
- Te puede interesar: Así rindieron homenaje póstumo al director musical Eduardo Sánchez
Cuestionado sobre el curado, es decir, el estudio y catalogación de Arte, Carlos Pereda comentó están festejando el 40 aniversario del museo donde las obras artísticas se ha expuesto en 20 piezas que no se habían visto, "es una exposición de 60 obras de Tamayo más 80 piezas de arte popular y prehispánico que son el cimiento estético de Rufino Tamayo".
Para el experto en arte, dijo sería un trabajo importante mezclar las obras que hay en el Museo de Rufino Tamayo en la Ciudad de México en conjunto con el Museo de Arte del Estado.
Carlos Pereda llegó a la ciudad de Orizaba para hablar de la vida de Rufino Tamayo donde se mostró contento pues la obra a lápiz de una silueta de cuerpo que fue hecha por el Tamayo para el encargado de su museo fue un momento extraordinario, ya que este mismo cuadro lo había visto en fotos o videos, pero la tarde de ayer esto cambió pues pudo verlo con sus propios ojos, "es una pieza excepcionalmente bella, es un desnudo femenino, nunca pinto mimetico, siempre sintetizó las obras para hacer un discurso moderno, Tamayo vivió 10 años en Nueva York y 15 años en París siendo embajador de la cultura mexicana en aquellos lugares".
Finalmente, previo a su exposición, Carlos Pereda comentó que el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) Orizaba es un espacio espectacular, así como dar la oportunidad de abrir una ventana de trabajo para una exposición de dibujos de Rufino Tamayo," aquí es un tesoro cultural, es un privilegio estar aquí y poder hablar de las obras, es un museo discretamente rico, acabó de ver una sala con piezas que ya quisiera el mejor museo del mundo".