Veracruz, Ver.- A pesar que la Secretaría de Salud de Veracruz, reporta un aumento diario en casos de Covid-19, el ayuntamiento de Tlacotalpan anuncia la realización de las Fiestas de la Candelaria.
De acuerdo con el alcalde Luis Medina Aguirre, hasta este momento el sector salud no ha decretado la suspensión de fiestas patronales en la entidad, por lo que la administración a su cargo continúa con los preparativos de la festividad.
El edil señala que será en próximos días cuando se reúna con autoridades estatales para afinar la organización de la fiesta patronal.
“Hasta el día de hoy se está manejando que va a ver fiesta de La Candelaria, eso nos dijeron las autoridades estatales, lógicamente tenemos que hacer las negociaciones necesarias que siempre han dado y esta vez no será la excepción en cuestión de logística, de apoyo y de protección civil, pero las fiestas de La Candelaria, hasta el día de hoy, están confirmadas de que, si hay”, confirma.
El munícipe llama a ser respetuosos y responsables con la información que se difunde en torno a la realización de la festividad, pues ponerla en duda provoca afectaciones a los prestadores de servicios turísticos de esa localidad.
“Es lamentable que personas que son de la Cuenca y algunos medios de comunicación hagan ese tipo de publicaciones chafas y digan que está en duda. Imagínense las miles de personas que ven ese tipo de publicaciones, ponen en duda si vienen o no vienen, lo que provoca que cancelen hospedaje, casas y eventos”, conmina.
Te puede interesar: Habrá fiestas el próximo año: Cumbre Tajín y Salsa Fest
Y es que cabe recordar que el año pasado, las fiestas de Tlacotalpan tuvieron que ser canceladas, derivado del rebrote de contagios que se registró en estas fechas por la presencia del Covid-19 a fin de evitar aglomeraciones.
Este año nuevamente ha empezado a repuntar gradualmente el número de casos de coronavirus y hasta este momento las autoridades estatales no han informado sobre la posible realización o cancelación de la festividad.