Orizaba Ver.- El histórico Teatro Ignacio De la Llave será escenario de la puesta en escena “Todos somos Job” de Miguel Pizarro, un monólogo dirigido y protagonizado por él mismo.
La historia, explicó, está basada en el texto bíblico de Job, pero el actor logró darle un giro innovador en el que reúne la objetividad y seriedad original del texto, pero, a su vez, situándolo y dándole valor y sentido en la época actual.
Te puede interesar: "El panadero con el pan"; Juan Carlos lleva a los hogares de Orizaba el complemento perfecto para tu café
El texto, recordó, le llegó por medio de su cuñado que estaba estudiando Teología y como estuvo en la obra Mi Cristo Roto, de la cual fue empresario, le quedó claro que podía abordar temas religiosos.
“Uno de sus maestros le preguntó por qué no se había tocado a Job en el teatro, si de alguna forma todos conocen algo de este libro del Antiguo Testamento; entonces me mandó el texto y fue como un reto, porque me gusta caminar en terrenos que no han sido transitados, para no ser uno más y hacer una aportación nueva”, apuntó.
Destacó que en la obra participan también actores como César Évora, Leticia Perdigón, Patricio Castillo (QEPD), Roberto Mares, David Ostrosky y Roberto Blandón, quienes, a través de recursos multimedia, se hacen presentes durante este proyecto, en el que trabajó por más de 8 años.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Esta puesta en escena invita a reflexionar respecto a la forma en la que se afronta la vida con triunfos y derrotas, cuando las circunstancias ya sobrepasaron los límites de la persona. “¿Cuántos podríamos agradecer los infortunios sin perder la fe en Dios?”.
Te puede interesar: Carolina Ross en concierto; los detalles de su presentación en la Feria Patronal San Miguel Arcángel de Zozocolco
¿Cuándo se presentará la obra “Todos somos Job” en Orizaba?
“Todos somos Job” se presentará el 27 de septiembre en el Teatro Ignacio De la Llave en dos funciones, ya los boletos se encuentran a la venta en taquilla.
Hay locaciones grabadas en Orizaba y Córdoba
La obra de teatro incorpora a la tecnología digital, por lo que tiene locaciones externas que fueron previamente grabadas, en las que aparecen tanto Job como los personajes.
Estas fueron grabadas con el apoyo de instancias gubernamentales y la iniciativa privada en el Puerto de San Blas, Playa del Rey y Playa El Borrego, en Nayarit; en el ex convento de San José de Gracia (uno de los primeros conventos de la Nueva España, en Orizaba y, la ex hacienda de San Francisco Toxpan, en Córdoba; donde también participaron 62 miembros de “AD Drogadictos Anónimos”; otra parte de las imágenes fueron grabadas en el estudio de Pizarro, en la Ciudad de México.