Ciudad Mendoza, Ver.- El próximo domingo 23 se llevará a cabo la Quinta Carrera Ciclista La Cuesta-Necoxtla en la que se espera la participación de más de 200 competidores de alto nivel, tanto nacionales como internacionales, dio a conocer Mario Aly Alavés, director del Club Pistons, organizador de la misma.
Durante la presentación de la misma, en la que estuvieron las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, su comuna, así como los directores de las áreas involucradas en la realización y resguardo de la misma, se anunció la participación del ciclista brasileño Daniel Da Silva Martins, ganador del tercer lugar del Campeonato Gaucho Brasil, campeón de la primera etapa del Campeonato Gaucho MTV en Osorio, Brasil, entre otras competencias.
También la de César Amaya Bautista, deportista mendocino, considerado actualmente como el mejor ciclista del Estado de Veracruz, corredor de la Vuelta México, Vuelta Tamaulipas, ganador absoluto y líder de múltiples carreras clásicas y nacionales.
La carrera iniciará a las 9 de la mañana y su recorrido es de aproximadamente 10 kilómetros, en subida. La ruta inicia en el Palacio Municipal y se hará el recorrido con los jóvenes hasta una calle antes de la Escuela Esfuerzo Obrero, de dónde retornarán sobre la avenida Hidalgo hasta el salón de Petroleros; dan vuelta en U hasta la calle Carrillo Puerto hasta entroncar con la calle Sol de mayo y en la iglesia Emperatriz de América iniciarán el camino hacia Puente Nuevo, donde comienza la ruta la Cuesta-Necoxtla.
Los ciclistas se podrán inscribir hasta una hora antes de la competencia en la categoría correspondiente que va desde Novatos, en donde se pueden inscribir en pareja, hasta la categoría Élite, incluyendo Master varonil y femenil.
La bolsa a repartir entre los ganadores de cada categoría es de 50 mil pesos y habrá también premios en especie. El costo de inscripción es de 230 pesos y 250 pesos en los últimos días e incluye un kit con la playera oficial sublimada para los primeros inscritos, medalla para todos los participantes, hidratación, un refrigerio clásico que consta de café, pan de dulce, botana y el resguardo de Protección Civil, Tránsito, ambulancia, aparte de cobertura fotográfica y en video.
El recorrido se hace entre 25 minutos y una hora 40 aproximadamente. Los primeros lugares lo hacen entre 25 y 30 minutos y hay quienes lo hacen en hasta la hora 50 minutos.
Por su parte, José Rafael Guarneros, director del Consejo Municipal del Deportes (Comude), señaló que para brindar seguridad durante el recorrido, se coordinan acciones con Tránsito y Policía Municipal, Seguridad Pública y Gobernación, en un plan de seguridad óptimo para garantizar la seguridad de los competidores.
Subrayó que se reunirán con agentes municipales de ambas congregaciones, para acordar y garantizar que durante hora y media no suban y bajen camiones y automóviles, con la intensión de que puedan “participar de la mejor forma y, de esa manera atraer más turismo deportivo a Ciudad Mendoza”, concluyó.