/ martes 4 de septiembre de 2018

Se desata boicot contra Nike y Colin Kaepernick

Se hizo tendencia #NikeBoycott en redes sociales y las acciones de la firma caían más de 2.5%

Usuarios de redes sociales instan a que la gente queme sus tenis Nike y boicotee a la marca luego de que eligió a Colin Kaepernick, ex QB de San Francisco 49ers, para participar en una nueva campaña publicitaria.

Kaepernick, elegido como rostro de la campaña para conmemorar los 30 años del eslogan Just Do It, fue el primer jugador de futbol americano en poner rodilla en tierra durante el himno nacional al inicio de los partidos de la NFL para protestar contra el racismo.

Las acciones de Nike caían más de 2.5% luego de que el deportista publicó una imagen en blanco y negro de su cara el lunes en sus redes sociales con el logo de Nike y el eslogan Just Do It junto con la cita: "Cree en algo. Aun si implica sacrificarlo todo".

Más de 30 mil personas tuitearon con la etiqueta #NikeBoycott, colocándolo entre las principales tendencias de Twitter.

Algunos publicaron imágenes de ellos mismos quemando o destruyendo sus calzados y ropas de Nike.


No todo está en contra

Sin embargo, también hubo un gran número de usuarios que respondieron de forma positiva a Nike y su toma de posición en temas sociales. Igualmente, figuras del deporte como LeBron James, Kevin Durant, Serena Williams y Chris Paul manifestaron su apoyo, publicando imágenes del aviso de Kaepernick en sus perfiles de Instagram.

Nike, que el lunes confirmó que Kaepernick es parte de la campaña y lo llamó "uno de los atletas inspiradores de su generación", no respondió inmediatamente.

Kaepernick será uno de los muchos rostros de la campaña conmemorativa del famoso eslogan de Nike. La marca lo ha patrocinado desde 2011, pero según reportes el deportista ha negociado un nuevo acuerdo que incluirá ropa y calzado con su firma.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a los deportistas que se arrodillaron durante el himno nacional. Dijo que le encantaría ver a los dirigentes de la NFL despedir a los jugadores que le faltaran el respeto a la bandera del país.

No es la única marca boicoteada

Nike no es la primera marca deportiva en sufrir una campaña de boicot. Under Armour tuvo críticas el año pasado luego de que su presidente ejecutivo hizo comentarios de apoyo a Trump, mientras que Adidas enfrentó pedidos en mayo para cortar sus lazos con Kanye West después de que el rapero describió a la esclavitud como una elección y alabó a Trump.

Foto: Reuters

Los clientes que Nike podría perder serán más que contrarrestados por los nuevos consumidores jóvenes que buscan marcas que respalden posiciones políticas, dijo Jessica Ramirez, analista del sector minorista de Jane Hali & Associates.


Usuarios de redes sociales instan a que la gente queme sus tenis Nike y boicotee a la marca luego de que eligió a Colin Kaepernick, ex QB de San Francisco 49ers, para participar en una nueva campaña publicitaria.

Kaepernick, elegido como rostro de la campaña para conmemorar los 30 años del eslogan Just Do It, fue el primer jugador de futbol americano en poner rodilla en tierra durante el himno nacional al inicio de los partidos de la NFL para protestar contra el racismo.

Las acciones de Nike caían más de 2.5% luego de que el deportista publicó una imagen en blanco y negro de su cara el lunes en sus redes sociales con el logo de Nike y el eslogan Just Do It junto con la cita: "Cree en algo. Aun si implica sacrificarlo todo".

Más de 30 mil personas tuitearon con la etiqueta #NikeBoycott, colocándolo entre las principales tendencias de Twitter.

Algunos publicaron imágenes de ellos mismos quemando o destruyendo sus calzados y ropas de Nike.


No todo está en contra

Sin embargo, también hubo un gran número de usuarios que respondieron de forma positiva a Nike y su toma de posición en temas sociales. Igualmente, figuras del deporte como LeBron James, Kevin Durant, Serena Williams y Chris Paul manifestaron su apoyo, publicando imágenes del aviso de Kaepernick en sus perfiles de Instagram.

Nike, que el lunes confirmó que Kaepernick es parte de la campaña y lo llamó "uno de los atletas inspiradores de su generación", no respondió inmediatamente.

Kaepernick será uno de los muchos rostros de la campaña conmemorativa del famoso eslogan de Nike. La marca lo ha patrocinado desde 2011, pero según reportes el deportista ha negociado un nuevo acuerdo que incluirá ropa y calzado con su firma.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a los deportistas que se arrodillaron durante el himno nacional. Dijo que le encantaría ver a los dirigentes de la NFL despedir a los jugadores que le faltaran el respeto a la bandera del país.

No es la única marca boicoteada

Nike no es la primera marca deportiva en sufrir una campaña de boicot. Under Armour tuvo críticas el año pasado luego de que su presidente ejecutivo hizo comentarios de apoyo a Trump, mientras que Adidas enfrentó pedidos en mayo para cortar sus lazos con Kanye West después de que el rapero describió a la esclavitud como una elección y alabó a Trump.

Foto: Reuters

Los clientes que Nike podría perder serán más que contrarrestados por los nuevos consumidores jóvenes que buscan marcas que respalden posiciones políticas, dijo Jessica Ramirez, analista del sector minorista de Jane Hali & Associates.


Local

Pese a reformas, veracruzanas no tienen garantizada una vida libre de violencia: Marea Verde

Empresarios, DIF Orizaba e INMujer de Camerino Z. Mendoza conmemoraron Día Internacional de la No violencia contra la mujer

Río Blanco

Una semana sin agua en Río Blanco, habitantes exigen una solución a la CAEV

Manifestantes aseguran que son cerca de 400 hogares los que sufren por la falta de agua

Local

Leche bronca en Orizaba, de ser un alimento nutritivo a estar prohibido por los doctores; la historia

Actualmente, el repartidor utiliza un cántaro de aluminio para entregar 80 litros de productor lácteo, y la venta va a la baja

New Articles

50 mil visitantes esperan en Festival Nacional de Máscaras Danzantes

A lo largo de cuatro años este festival se ha logrado consolidar como referente cultural y turístico de la zona central montañosa

Local

Solo 14 fotógrafos participarán en festejo a la Virgen de Guadalupe; inflación, pega al sector

La imagen captada por el equipo fotográfico es un recuerdo que queda para la posteridad, de su visita al santuario

Regional

Temperatura en comunidades de La Perla llegó hasta menos cinco grados

El titular de PC recomendó a los turistas que acuden a los diversos centros recreativos cercanos al Pico de Orizaba