Orizaba, Ver.- Directivos de la Asociación Lima Lama y Artes Marciales Polinesias de Veracruz entregaron certificados de cinta negra a jóvenes del Valle de Orizaba que concluyeron su preparación deportiva.
El presidente de la organización estatal Javier González Sánchez agregó que con la entrega de la documentación a los afiliados se busca dar mayor formalidad.
Te puede interesar: Córdoba cuenta con taekwondoínes calificados al regional de Juegos Conade; va la lista
Destacó que es un reconocimiento a los egresados por el trabajo que se realiza en el tatami; por eso se les distingue con el certificado de cinta negra.
¿La documentación tiene valídez oficial?
Indica que la documentación es avalada por la Federación Nacional de Lima Lama, que impulsa a los jóvenes que practican artes marciales en las escuelas de la entidad veracruzana.
Resaltó que esto es el reflejo de la labor diaria que ya tiene veinticinco años de experiencia en beneficio de la juventud.
Así con este tipo de eventos “mantenemos, la Federación Estatal vigente, con activación vanguardista en conceptos de entrenamiento y proyección a nivel deportivo en Veracruz”, abundó en entrevista.
Subrayó que tras integrarse a la organización nacional, los directivos los invitaron a participar con sus egresados en Londres, Inglaterra en el encuentro mundial que se realizará en agosto próximo.
Te puede interesar: Logra Montañeses victoria contra equipo Aragón, en la CDMX
Dijo que existe la posibilidad de integrarse al equipo que representará a México en el evento internacional, por lo que buscarán el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte y de Ayuntamientos, para cristalizar el proyecto.
“Van a ser cinco los seleccionados veracruzanos los que tendrán la oportunidad de asistir al encuentro mundial de artes marciales”, sostuvo.
Finalmente, apuntó que cuentan con talentos deportivos, que seguramente con esfuerzo y dedicación podían viajar a Europa en agosto, cuando se realice el torneo en el que participan deportistas de todo el mundo.