Orizaba, Ver. - El competidor de para powerlifting, Martín Pérez Sandoval, se encuentra en la Ciudad de México, en las instalaciones de Conade, donde el próximo viernes 24 de mayo estará compitiendo para mejorar su marca, por lo que diariamente dedica tiempo de su estadía a su preparación, así lo dio a conocer.
En entrevista telefónica, el deportista orizabeño comentó que la Copa del Mundo es el evento en el que competirá en la categoría de 88 kilos, donde su propósito es mejorar y escalar posiciones de mejoramiento en marca, siendo esta una posible calificación a una Competencia del Mundo, que se llevará a cabo en Tiflis, Georgia en junio de este año.
"Estamos dentro de la pelea, depende de como se muevan las cosas, los atletas, el peso que levanten, no digo que estamos dentro o fuera, pero en esta competencia de Acapulco y el próximo mes en Georgia, se verá si calificamos", dijo.
Lo anterior busca mejorar su marca para poder estar dentro de los competidores que lleguen a los Juegos Paralímpicos en París, Francia del miércoles 28 de agosto de 2024 al domingo 8 de septiembre de 2024, no obstante, continuará mejorando su rendimiento.
"Solo hicimos medio ciclo y este que viene será completo, está constituido de dos mundiales, Juegos Panamericanos de la especialidad, Juegos Panamericanos absolutos, Juegos Centroamericanos y concluimos en los Juegos paralímpicos en Los Ángeles en el 2028", recalca.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Sabe que este ciclo será lo más alto para él, no obstante, no olvida su primer propósito que es la competencia de este viernes 24 de mayo, así como su participación en Georgia.
¿Qué competencias realizará previo a Juegos Paralímpicos?
"En el caso de clasificar, voy a representar a México de la mejor manera como se ha venido haciendo y el 2025 en lo que sería mi segundo Mundial de para powerlifting en Egipto, escalar mi Rankin, mejorar marca y acercarme a los mejores del mundo".
Recalca que actualmente está en el Centro Paralímpico Mexicano, donde estará acudiendo como seleccionado nacional.
Cabe hacer mención que está con su entrenador, Jesús García, a quien agradece su labor, así como a sus familiares, amigos, a su novia y a quienes confían en él para patrocinarlo.
La marca que tengo actualmente es de 172 kilogramos cargados, logrados en el mes de noviembre pasado durante Juegos Para Panamericanos en Santiago de Chile.