Orizaba, Ver.- Desde hace 3 años todos los miércoles, deportistas del valle de Orizaba participaban en la caminata nocturna, pero por la pandemia suspendieron el reto de ascender a la cima del cerro de “El Borrego”. Antier, los fundadores del recorrido acordaron solicitar permiso a la autoridad para reanudar el paseo al que asistían cada semana 400 personas.
Recuerdan que el alcalde Igor Rojí López los acompañó en una de las caminatas en la que se congregaron más de 500 orizabeños, jóvenes y adultos que gustan de esta experiencia de recorrer un kilómetro y 200 metros desde las faldas de la montaña hasta el ecoparque.
Leer más: Lista sexta edición carrera Sky Ultra Pico MX, de 50, 100 kms. y 100 millas
“Aunque es una vereda pedregosa con alto grado de dificultad, las familias participaban activamente, tanto, que en vacaciones de Semana Santa sumaron 900 asistentes en la convivencia”, expresaron.
Desde el inicio de la pandemia, se prohibió el ascenso al cerro del Borrego, pero hoy, que ya la mayoría de la población recibió la vacuna contra el Covid-19, los fundadores de la caminata nocturna decidieron presentar una solicitud en la presidencia municipal, para reiniciar la actividad recreativa con las medidas sanitarias.
En caso que haya una respuesta positiva, a través de la página caminata nocturna se informará la reactivación del paseo que se hacía los miércoles de cada semana.
Recordaron que los participantes deben llevar cada uno su lámpara, ya que hay poca visibilidad; agua para la hidratación y calzado para montaña, que son esenciales para ascenso y descenso al haber escalones y zona con rocas.
El grupo Trail Race Orizaba busca, con esta actividad, fomentar el deporte y la inclusión de las familias para practicar senderismo en el emblemático cerro del Borrego, además de promover la sana convivencia entre amigos y familias que asisten.
Y si la autoridad lo autoriza deberán que presentarse cada miércoles antes de las 8:30 de la noche en la alameda Francisco Gabilondo Soler.