/ domingo 30 de abril de 2023

¡Checo Pérez lo hizo de nuevo! El mexicano ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

Checo ganó en Azerbaiyán, el mexicano demostró una vez más que los circuitos callejeros son su especialidad y se acerca al liderato

Checo ganó en Azerbaiyán. El mexicano volvió a demostrar porqué le dicen el “rey de las calles”, luego de ganar con tranquilidad el Gran Premio de Azerbaiyán, llegar a 29 podios dentro de su carrera en la Fórmula Uno y acercarse a tan sólo seis puntos del bicampeón Max Verstappen.

El mexicano tuvo un inicio tranquilo en las calles de Bakú al mantener su tercer lugar en la largada por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc. Sin embargo, poco le duraría el gusto al monegasco pues solamente duró cuatro en el liderato antes de que al bicampeón del mundo le arrebatara la punta sin poder meter las manos.

Te recomendamos: Comentarista de ESPN reclama a Checo Pérez por negar una foto y luego pide disculpas

Dos giros después el mexicano repetiría la acción de su compañero y con la ayuda del DRS pasó sin problemas al Ferrari en la recta principal del trazado.

“Mad Max” señaló a su equipo que sentía que su RB19 tendía a derrapar mucho, por lo que entró a boxes y el mexicano quedó en la punta. Para mala suerte del neerlandés,justo en ese momento Nyck de Vries rompió la suspensión delantera al chocar con el muro y su bólido quedó inservible en la pista. Esto dio pie a la aparición del safety car.


El safety car le vino bien al Checo

En el relanzamiento “Checo” volvió a mantener la posición y comenzó a acumular récords de vueltas rápidas, aunque entonces comenzaría la cacería contra el mexicano por parte de Verstappen.

El bicampeón del mundo nuevamente no tuvo problemas para pasar rápidamente a Charles Leclerc por la segunda posición, pero la persecución con su compañero no resultó igual de sencilla. “Checo” consiguió mantenerlo a raya ante los embates con DRS hasta que poco a poco lo sacó del rango, aumentó la diferencia hasta 1.400 y posteriormente hasta 2.3 segundos cuando Max reportó tener problemas con el balance.

De la vuelta 29 en adelante “Checo” se dedicó a dar una cátedra de manejo propias del “rey de las calles”, como se refieren a él algunos medios internacionales por el alto rendimiento que demuestra en los circuitos urbanos. Pérez solamente aumentó la distancia con su compañero hasta en un punto dentro la vuelta 40 llegó a tener casi 4 segundos de ventaja y casi 17 con respecto al tercer lugar, Charles Leclerc.


Checo mantuvo el liderato sin problemas

Con la carrera en un ritmo estándar y sin muchas emociones, Pérez solamente tuvo que llevar el monoplaza a la línea de meta y así concretar sexta victoria dentro de la Fórmula Uno, primera vez que repite el triunfo en un circuito, pues cabe recordar que ya se había coronado en Azerbaiyán durante 2021.

Además, este significó su podio número 29 y se convirtió en el piloto número 36 con más posiciones de privilegio en la historia de la categoría reina a tan sólo uno de empatar a otro latinoamericano que dejó su huella en el serial, Juan Pablo Montoya.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con todo y la contundente victoria, “Checo” Pérez aún se mantiene como sublíder del campeonato gracias a que Verstappen le siguió los pasos. Pérez llegó a 87 gracias a los 25 puntos de la victoria más el extra por la vuelta rápida, mientras que Max sumó hasta 93 por los 18 del segundo lugar.

Nota publicada en ESTO

Checo ganó en Azerbaiyán. El mexicano volvió a demostrar porqué le dicen el “rey de las calles”, luego de ganar con tranquilidad el Gran Premio de Azerbaiyán, llegar a 29 podios dentro de su carrera en la Fórmula Uno y acercarse a tan sólo seis puntos del bicampeón Max Verstappen.

El mexicano tuvo un inicio tranquilo en las calles de Bakú al mantener su tercer lugar en la largada por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc. Sin embargo, poco le duraría el gusto al monegasco pues solamente duró cuatro en el liderato antes de que al bicampeón del mundo le arrebatara la punta sin poder meter las manos.

Te recomendamos: Comentarista de ESPN reclama a Checo Pérez por negar una foto y luego pide disculpas

Dos giros después el mexicano repetiría la acción de su compañero y con la ayuda del DRS pasó sin problemas al Ferrari en la recta principal del trazado.

“Mad Max” señaló a su equipo que sentía que su RB19 tendía a derrapar mucho, por lo que entró a boxes y el mexicano quedó en la punta. Para mala suerte del neerlandés,justo en ese momento Nyck de Vries rompió la suspensión delantera al chocar con el muro y su bólido quedó inservible en la pista. Esto dio pie a la aparición del safety car.


El safety car le vino bien al Checo

En el relanzamiento “Checo” volvió a mantener la posición y comenzó a acumular récords de vueltas rápidas, aunque entonces comenzaría la cacería contra el mexicano por parte de Verstappen.

El bicampeón del mundo nuevamente no tuvo problemas para pasar rápidamente a Charles Leclerc por la segunda posición, pero la persecución con su compañero no resultó igual de sencilla. “Checo” consiguió mantenerlo a raya ante los embates con DRS hasta que poco a poco lo sacó del rango, aumentó la diferencia hasta 1.400 y posteriormente hasta 2.3 segundos cuando Max reportó tener problemas con el balance.

De la vuelta 29 en adelante “Checo” se dedicó a dar una cátedra de manejo propias del “rey de las calles”, como se refieren a él algunos medios internacionales por el alto rendimiento que demuestra en los circuitos urbanos. Pérez solamente aumentó la distancia con su compañero hasta en un punto dentro la vuelta 40 llegó a tener casi 4 segundos de ventaja y casi 17 con respecto al tercer lugar, Charles Leclerc.


Checo mantuvo el liderato sin problemas

Con la carrera en un ritmo estándar y sin muchas emociones, Pérez solamente tuvo que llevar el monoplaza a la línea de meta y así concretar sexta victoria dentro de la Fórmula Uno, primera vez que repite el triunfo en un circuito, pues cabe recordar que ya se había coronado en Azerbaiyán durante 2021.

Además, este significó su podio número 29 y se convirtió en el piloto número 36 con más posiciones de privilegio en la historia de la categoría reina a tan sólo uno de empatar a otro latinoamericano que dejó su huella en el serial, Juan Pablo Montoya.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con todo y la contundente victoria, “Checo” Pérez aún se mantiene como sublíder del campeonato gracias a que Verstappen le siguió los pasos. Pérez llegó a 87 gracias a los 25 puntos de la victoria más el extra por la vuelta rápida, mientras que Max sumó hasta 93 por los 18 del segundo lugar.

Nota publicada en ESTO

Ecología

¿Los murciélagos son grandes polinizadores? Gracias a ellos disfrutamos del mango y cacao

Aunque hay muchos mitos que lo ponen en peligro, en realidad este pequeño mamífero es inofensivo y un gran dispersor de semillas

Local

Visita de reliquia de san Judas Tadeo es oportunidad para reforzar la fe: padre Helkyn

Las comunidades por donde pasará la reliquia se han ido disponiendo para que no sea solo un evento

Local

Videojuegos son importantes para la interacción de infantes y adolescentes, pero con moderación

Es importante eliminar el estigma asociado a los videojuegos, especialmente entre los más jóvenes

Local

Pobreza sigue en aumento: veracruzanos no acceden a una vida digna

Las carencias sociales colocan a Veracruz entre los estados con mayor número de personas afectadas por la pobreza

Deportes

Vuelan adolescentes en el Trail Villas Pico de 2.5 kilómetros

Después de las 6:30 de la mañana comenzaron a llegar al punto de partida las niñas y niños

Local

Tránsito lento por reparaciones en el Paseo Colón de Orizaba, ¿cuánto durarán las obras?

Personal de Mantenimiento indica que se hace el cambio porque es un riesgo para los peatones que cruzan la vía