/ lunes 10 de octubre de 2022

Ford robustece su gama de SUV con Territory 2023

Se presenta como una opción versátil, de diseño moderno, con buen equipamiento y tecnología para agradar en el concurrido segmento.

No cabe duda que las camionetas siguen dominando el panorama automotriz, las marcas siguen aprovechando cada hueco para fortalecer su portafolio, tal es el caso de Ford, que suma a la batalla el nuevo Territory, un SUV compacto que destaca por su versatilidad, equipamiento y tecnología.

Llega a nuestro país como el primer vehículo de la firma proveniente de China, donde es comercializado bajo el nombre de Equator, debido a la colaboración con el conglomerado Jiangling Motors Corporation (JMC).

Cajuela con apertura eléctrica y sistema de mano libres / Omar Delgado

Estéticamente combina una apariencia robusta y estilizada, empezando por la iluminación LED dividida en grupos, donde los faros principales se ubican a media altura y las luces de niebla rematan al final de la amplia parrilla hexagonal cromada.

Dependiendo la versión, la carrocería de 4.26 m reposa en rines de aluminio 18 o 19 pulgadas, mientras que en la parte trasera las calaveras LED mantienen el diseño afilado en “L” sobre el portón de apertura eléctrica.

Iluminación principal y faros de niebla en LED / Omar Delgado

El interior ofrece holgura para los cinco pasajeros con una cabina minimalista, que exalta su lado tecnológico con un panel panorámico de doble display de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, además de una elegante consola con perilla de cambios y luz ambiental en azul.

En cuanto a conectividad dispone de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, varios puertos de carga USB, incluido uno en el espejo retrovisor para Dash Cam y cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

Volante multifunción en piel y panel de doble display de 12 pulgadas / Omar Delgado

A bordo también encontramos techo panorámico, aire acondicionado automático de doble zona, volante forrado en piel, asientos con ajuste eléctrico y sistema de sonido de hasta 8 bocinas.

El desempeño proviene de un motor 1.8L EcoBoost Turbo con 187 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque, mismo que manda la potencia al eje delantero por medio de una transmisión automática de siete velocidades.

En términos de seguridad, equipa de serie seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, además de monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, monitor de presión de llantas y asistente de arranque en pendientes. Para la versión tope, agrega la suite Co-pilot360 con asistencia de colisión frontal, mantenimiento de carril, control crucero y cámara de reversa.

Rines de aluminio pintado de 19 pulgadas / Omar Delgado

La más reciente SUV de la firma del óvalo azul se presenta al mercado mexicano, como su nombre lo dice, con la intención de ganar territorio en la categoría ante los dominantes como Honda CR-V, Mazda CX-5, Toyota RAV4, Kia Sportage, VW Tiguan y propuestas con ascendencia asiática, que cada vez avanzan en popularidad, como Dodge Journey, MG HS, Chirey Tiggo8 Pro y JAC Sei6 Pro.

Ford Territory 2023 estará disponible en tres versiones de equipamiento y llegará a los pisos de venta a partir del 20 de octubre.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.8L Turbo Ecoboost
  • Potencia 187 HP
  • Torque 236 lb-pie
  • Transmisión automática de 7 velocidades

PRECIOS Y VERSIONES

  • Ambiente $589,000
  • Trend $660,000
  • Titanium $719,000



También puedes escuchar este podcast

No cabe duda que las camionetas siguen dominando el panorama automotriz, las marcas siguen aprovechando cada hueco para fortalecer su portafolio, tal es el caso de Ford, que suma a la batalla el nuevo Territory, un SUV compacto que destaca por su versatilidad, equipamiento y tecnología.

Llega a nuestro país como el primer vehículo de la firma proveniente de China, donde es comercializado bajo el nombre de Equator, debido a la colaboración con el conglomerado Jiangling Motors Corporation (JMC).

Cajuela con apertura eléctrica y sistema de mano libres / Omar Delgado

Estéticamente combina una apariencia robusta y estilizada, empezando por la iluminación LED dividida en grupos, donde los faros principales se ubican a media altura y las luces de niebla rematan al final de la amplia parrilla hexagonal cromada.

Dependiendo la versión, la carrocería de 4.26 m reposa en rines de aluminio 18 o 19 pulgadas, mientras que en la parte trasera las calaveras LED mantienen el diseño afilado en “L” sobre el portón de apertura eléctrica.

Iluminación principal y faros de niebla en LED / Omar Delgado

El interior ofrece holgura para los cinco pasajeros con una cabina minimalista, que exalta su lado tecnológico con un panel panorámico de doble display de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, además de una elegante consola con perilla de cambios y luz ambiental en azul.

En cuanto a conectividad dispone de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, varios puertos de carga USB, incluido uno en el espejo retrovisor para Dash Cam y cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

Volante multifunción en piel y panel de doble display de 12 pulgadas / Omar Delgado

A bordo también encontramos techo panorámico, aire acondicionado automático de doble zona, volante forrado en piel, asientos con ajuste eléctrico y sistema de sonido de hasta 8 bocinas.

El desempeño proviene de un motor 1.8L EcoBoost Turbo con 187 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque, mismo que manda la potencia al eje delantero por medio de una transmisión automática de siete velocidades.

En términos de seguridad, equipa de serie seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, además de monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, monitor de presión de llantas y asistente de arranque en pendientes. Para la versión tope, agrega la suite Co-pilot360 con asistencia de colisión frontal, mantenimiento de carril, control crucero y cámara de reversa.

Rines de aluminio pintado de 19 pulgadas / Omar Delgado

La más reciente SUV de la firma del óvalo azul se presenta al mercado mexicano, como su nombre lo dice, con la intención de ganar territorio en la categoría ante los dominantes como Honda CR-V, Mazda CX-5, Toyota RAV4, Kia Sportage, VW Tiguan y propuestas con ascendencia asiática, que cada vez avanzan en popularidad, como Dodge Journey, MG HS, Chirey Tiggo8 Pro y JAC Sei6 Pro.

Ford Territory 2023 estará disponible en tres versiones de equipamiento y llegará a los pisos de venta a partir del 20 de octubre.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.8L Turbo Ecoboost
  • Potencia 187 HP
  • Torque 236 lb-pie
  • Transmisión automática de 7 velocidades

PRECIOS Y VERSIONES

  • Ambiente $589,000
  • Trend $660,000
  • Titanium $719,000



También puedes escuchar este podcast

Río Blanco

Padres de familia de la Primaria "Rafael Alducin" bloquean Camino Nacional en Río Blanco

Padres de familia de la escuela "Rafael Alducín" bloquearon durante varios minutos los dos carriles de Camino Nacional a la altura del Puente San Nicolás

Local

Una “burla” que el gobernador diga que disminuyeron feminicidios, acusan activistas

El 25N se conmemora en Veracruz con 57 feminicidios, 676 desapariciones, 79 homicidios y 227 agresiones, de enero a octubre de este año

Doble Vía

Ella es María Rosario Patiño, la mujer que inspiró la canción de “La Patita” de Cri-Cri

Desde el "Ratón Vaquero", "Caminito de la Escuela" y "El Chorrito" hasta "La Merienda", "Di Porque" o "Marcha de las letras" son algunas de las canciones más recordadas del autor veracruzano Francisco Gabilondo Soler

Celebridades

¡Alerta Spoiler! Descubren identidad de una veracruzana en "¿Quién es la Máscara?"

En el programa “¿Quién es la Máscara?” destacó la participación de una talentosa veracruzana, reconocida en gran parte por sus programas de comedia

Policiaca

Conductor de camioneta choca contra barandal de banqueta en colonia Escandón de Orizaba

El accidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas de ayer y fue reportado al número de emergencia 911

Local

Cierre en autopista Puebla-Veracruz tardará un año; Canacar dice que no hay presupuesto

Señaló que la construcción del paso subterráneo es complicado, siendo lo más recomendado la elaboración de un muro de contención