Quedó atrás el largo receso invernal donde se rompieron las marcas de firmar a un agente libre por 330 millones de dólares con Bryce Harper o extender un contrato por 430 millones y 12 campañas más con Mike Trout. Desde este día, aunque 30 equipos digan que aspira a llegar a la Serie Mundial y ganarla, tan sólo un reducido número de clubes poseen verdaderas posibilidades de llevársela.
Medias Rojas de Boston son los actuales campeones y de la mano de Alex Cora intentarán repetir, para convertirse en el primer bicampeón desde que sus acérrimos rivales Yanquis de Nueva York lo consiguieron y fue tricampeonato de 1998 al 2000.
IMÁN TAQUILLERO
Padres de San Diego invirtió con Manny Machado 300 millones de dólares para las siguientes diez campañas
Filis de Filadelfia opacó a los frailes, al darle un contrato al cañonero Bryce Harper por 330 millones y trece temporadas. El sueño de la directiva en lo deportivo es poder aspirar a ser un equipo competitivo con llegar a los playoffs, pero en lo económico ya lo están viviendo, porque los boletos para los juegos como locales en este 2019 están prácticamente agotados.
Angelinos de Anaheim esperaron hasta el último para extender el contrato a su mejor jugador, como lo es Mike Trout y con ellos terminará su carrera al ganar 426.5 millones, pero los californianos no llegan y ganan una Serie Mundial desde el 2002.
BUENAS INVERSIONES
Los campeones Medias Rojas aseguraron al zurdo Chris Sale, a quien obtuvieron hace unos años de los Medias Blancas de Chicago y por fin le pagarán lo que realmente vale este serpentinero. Ganará 145 millones hasta el 2024 y junto con David Price, hacen un 1-2 que muchos equipos quisieran.
El veterano Justin Verlander logró sacarle 66 millones por dos campañas con los Astros de Houston y será hasta el 2022 cuando se declare agente libre. Los texanos aspiran a llegar a la postemporada.
VIEJO CIRCUITO
Dodgers de los Ángeles vuelve a ser el favorito de la Liga Nacional, pero dependerá mucho de su manejador Dave Roberts y de las lesiones que lo han dejado a la orilla en los últimos dos años perdiendo ante Houston y Boston, respectivamente.
Milwaukee y Chicago pelearán en la división central, mientras Bravos de Atlanta difícilmente pueda repetir dejando todo a los Nacionales de Washington y los Mets.