Boxeadora de Zongolica se corona en campeonato internacional “Guerra en la Frontera”

Emily subió al cuadrilátero para vencer a su oponente y traerse el cinturón, así como la medalla de campeona absoluta del encuentro de pugilistas

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · lunes 23 de octubre de 2023

Emily Xochicale participó en el campeonato internacional “Guerra en la Frontera”, en su edición número XI | Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Zongolica

Zongolica, Ver.- Emily Xochicale, pugilista de Zongolica, se convirtió en la ganadora indiscutible del campeonato internacional “Guerra en la Frontera”, en su edición número XI, evento avalado por la Federación Mexicana de Boxeo A.C. y la Asociación de Boxeo del Estado de Baja California.

¿Qué escuelas participaron el campeonato internacional “Guerra en la Frontera”?

Las y los jóvenes boxeadores pertenecientes a diferentes escuelas de boxeo como el Club Romo, Escuela de Boxeo de Coatepec, Club Izcuintle, Génesis Box, entre otras, competieron contra oponentes de los Estados Unidos y Canadá.

El pasado fin de semana, Emily subió al cuadrilátero para vencer a su oponente y traerse el cinturón, así como la medalla de campeona absoluta del encuentro de pugilistas.

¿Cómo fue la participación de Emily Xochicale?

En entrevista, Emily Xochicale relata que ganó por decisión unánime a su contrincante, fue una pelea muy fuerte, porque las peleadoras están bien preparadas, dijo.

“Me siento muy feliz y contenta por haber participado en la Guerra de la Frontera y con bueno resultados”, agregó emocionada la pugilista.

Confía en regresar el próximo año a Mexicali a la doceava edición del encuentro boxístico y ganar el primer sitio en el pódium.

Agradeció el apoyo de su familia, amigos y entrenadores del Club de boxeo Romo, donde se ejercita para dar buenos resultados.

Por otra parte, felicitaron a César García y su pupilo Jaciel García, quien tuvo una destacada actuación en el torneo “Guerra de la Frontera”.

El manager y entrenador de los pugilistas, José de Jesús Ramo dijo sentirse orgulloso de que Emily y otros nóveles boxeadores de Zongolica hayan asistido al encuentro internacional, donde tuvieron una destacada actuación.