VERACRUZ, Ver.- El director general de Promover Box Javier Altamirano Mojica dio a conocer que ha presentado un proyecto que busca el apoyo para boxeadores a nivel amateur y profesional. Entrevistado tras un foro que realizó con patrocinadores, comisiones de boxeo y con gente inmersa en el boxeo, Altamirano Mojica señaló que se deben sumar esfuerzos.
El boxeador y ahora entrenador cree que el aporte de la iniciativa privada para apoyar a peleadores veracruzanos es fundamental para obtener buenos resultados y proyectarlos a nivel nacional e internacional.
“Apenas vivimos una experiencia muy importante donde un boxeador veracruzano (Veneno Canales) fue a pelear a Monterrey y dio una gran pelea pero fuimos superados por el rival, un boxeador venezolano radicado en Tijuana que cuenta con apoyos y un patrocinador fuerte, y creo que ahí radica una de las razones de la derrota”.
Altamirano Mojica aseguró que un deportista como el venezolano Juan “Niño” Ruiz cuenta con el respaldo de empresas y patrocinadores y por ellos puede prepararse mejor, tener concentraciones en las que cuenta con recursos y facilidades que lo ayudan a crecer en su carrera profesional.
“Cosas que aquí en Veracruz por el momento ha faltado esto, apoyo, obviamente hablarte de ese nivel de pelea es tener una buena concentración y un equipo de trabajo bien definido para que el boxeador avance en sus peleas de corte internacional, eso nos falta”.
Es por eso que decidió realizar esta primera reunión para presentar un proyecto que ha diseñado y con el que espera tener mejores resultados a corto, mediano y largo plazo, confiado que con respaldo se pueda proyectar el talento veracruzano como lo ha hecho históricamente con su empresa.
“Lo hemos hecho con otros boxeadores, ya hemos visto los resultados con el tremendo Cruz Carvajal que fue el primer campeón del mundo veracruzano, Tomás ‘Gusano’ Rojas segundo campeón mundial del CMB, campeones mundiales juveniles como Arely López , Miguel Hernández que peleó con Omar Chávez que también se hizo una figura y que también tuvo grandes peleas”.
Dijo que algunos de restos peleadores lograron consolidar importantes carreras en el pugilismo profesional pero muchos más no lo hicieron debido a esta falta de apoyos para llegar a ese nivel de peleas.