Xalapa, ver.- José Antonio Pérez Cabrera, expresidente de la Asociación Veracruzana de Beisbol de Veracruz, quien fue nombrado como el mejor directivo de este deporte a nivel nacional durante su gestión, mencionó para Diario de Xalapa que el Campeonato Nacional de Beisbol U15 que se llevará a cabo del 3 al 10 de febrero será motivante para las nuevas generaciones.
"Este torneo está muy bien que se realice aquí, además será muy motivante para los demás jóvenes de menores edades para que vean el nivel que hay y vean hasta dónde pueden llegar ellos siguiendo un buen entrenamiento", dijo.
Te podría interesar: Coyotes La Perla saca ventaja en su visita a Veracruz, ¿podrán llegar a la final?
También destacó que este evento puede ser para armar selectivos para disputar nacionales e internacionales a través de la Federación Mexicana de Beisbol, “porque este año hay Panamericanos de varias edades, entonces ojalá pudiera algún veracruzano formar parte de esa preselección y este campeonato es una oportunidad".
Pérez Cabrera, quien es enlace regional del IVD, remarcó que la competencia es positiva, pues servirá para ver el nivel que se tiene en la ciudad y principalmente en el estado.
Participarán dos equipos veracruzanos
Además espera que haya xalapeños en uno de los dos equipos veracruzanos que jugarán en el nacional, pues dice que al ser la sede Xalapa, “ojalá haya jóvenes que hayan tenido la oportunidad de ser vistos, de ser visoreados y convocados a la selección", indicó.
Destaca que los equipos que llegarán son representativos “con gran nivel”, por lo tanto “será bueno ver el nivel que tienen, así como el que tiene Veracruz”, por lo que espera que la Asociación Veracruzana de Beisbol haya elegido a buenos managers.
“Ojalá la asociación haya tenido el tino de elegirlos, porque el nivel que vendrá lo amerita; hay que tener una experiencia ya de varios años para poder hacer un buen papel con los jóvenes, es por eso que se debe sacar todo lo bueno que se pueda para tener una gran selección", indicó.
Mencionó que serán dos equipos veracruzanos: uno de la región de Xalapa y el segundo de la región del municipio de Veracruz.
Síguenos a través de Google News
Además dijo que la presencia de los presidentes de las asociaciones de México que se darán cita en Xalapa con la Asamblea Nacional, “es importante porque vienen todos los presidentes de las asociaciones de la república, entonces es bueno porque de ahí se toman los acuerdos para el programa nacional de este año”, indicó.
Así mismo, señaló que en esa reunión se entregarán reconocimientos a los campeones del año pasado y mencionan las novedades que explique el presidente de la Federación. "Además que se darán cuenta que aquí en Veracruz se sigue trabajando en beneficio del beisbol".
Lee más: Por fiestas de la Candelaria; ¡confirman cartelera de Lucha libre en Ixhuatlancillo!
Destacó que es la primera vez que lleva a cabo una reunión de esta talla en Xalapa, pues siempre se realizan en Veracruz-Boca del Río, “y esto es una buena decisión que se tomó, porque aquí es decisión del municipio de Xalapa, porque hay que erogar algunos gastos de los que nos visitan, por eso es un buen punto para nuestro alcalde a través el profesor Bertoldo Reyes Campuzano que está muy interesado a que esto salga al 100%”.
Por último señaló que el Parque Deportivo Colón, “está siendo remozado en el outfield; se levantó el pasto, ya está nivelado para que esté listo para la fecha del evento nacional que sin duda es de trascendencia", concluyó.
¿Quién es José Antonio Pérez Cabrera?
José Antonio Pérez Cabrera es un hombre importante para el beisbol en Veracruz, pues al ser presidente de la Asociación Veracruzana de Beisbol logró cosas importantes como los tres campeonatos nacionales sin perder un solo juego en las Olimpiadas Nacionales en 1998; además fue fundamental en el título nacional que se logró.
Fue reconocido por la Federación Mexicana de Beisbol como el mejor directivo del país cuando se encontraba como presidente de la Asociación Veracruzana de Beisbol.
Estuvo al mando en dos gestiones e hizo cosas sorprendentes con jugadores que participaban en las ligas “Beto Ávila”, Xalapeña, de Poza Rica, Minatitlán y Córdoba con los que lograron conformar a selectivos veracruzanos.
La humildad del directivo sigue intacta, pues reconoce que se logra gracias al apoyo de los padres de familia que colaboraron para alcanzar los tres campeonatos nacionales que hasta el momento no han sido superados.
Fue en 1993 cuando llegó a la Asociación Estatal de Beisbol y se mantuvo en el área administrativa; fue en 1997 cuando tuvo la oportunidad de tomar la presidencia luego de ser elegido por el fallecimiento de Horacio Morales.
La segunda gestión al frente que tomó fue de 1998 al 2008 también con destacados resultados y ahora es colaborador de la Federación Mexicana de Beisbol y enlace regional del Instituto Veracruzano del Deporte en la zona de Xalapa.
Nota publicada en Diario de Xalapa