Orizaba, Ver.- Más de dos mil corredores participaron en la Cerrera Internacional 5 y 10 k Orizaba 2023, que por primera ocasión fue nocturna. Niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad llegaron a Casavegas donde se ubicó la salida y meta de la competencia.
En pareja, solos o en familia llegaron los competidores, entre los que hubo quienes disfrazados de acuerdo con la temática medieval o temporada de Muertos se formaron en el contingente que salió de la meta sin importar que la lluvia comenzó a hacer presencia.
Puedes leer también: Rodada del terror en Orizaba; conoce la ruta para el próximo 1° de noviemb
Una de las novedades de esta carrera fue que los competidores que corrieron los 5 kilómetros cruzaron por la avenida principal del Cementerio Municipal Juan de la Luz Enríquez.
A lo largo del mismo, dijeron Emilio y Fernando, padre e hijo, les salieron al paso “La llorona”, un monje con guadaña y antorcha, para asustarlos.
Marcos Hernández, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), consideró la respuesta de los atletas como muy favorable, tras recordar que, en el 2020, cuando comenzó la pandemia esta competencia se suspendió.
¿Cuántos corredores participaron?
Señaló que los registrados, es decir, con número de folio fueron mil 800 corredores, pero hubo más de 200 que corrieron sin número; es decir, que la participación superó las expectativas de la misma.
Entre los competidores hubo atletas de clubes y libres tanto de municipios de la zona de las Altas Montañas como de otras regiones del estado, así como de otras entidades del país.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Corredores disfrazados de Spiderman, gladiadores, la llorona, una catrina vestida de novia, luchadores, entre otros fueron ovacionados también por la población que pese a la lluvia permaneció expectante en la meta.