Orizaba, Ver. - Martín Pérez Sandoval obtuvo el bronce para México en el Campeonato Abierto Parapanamericano de Para Powelifting St. Louis 2022, comentó sentirse emocionado por la presea, siendo su primera competencia internacional en esta rama deportiva de levantamiento de pesa.
Luego de permanecer en la disciplina de lanzamiento de disco por 9 años y dejar de poder calificar en el mismo por la edad, ahora espera poder seguir entrenando y prepararse para dar lo mejor de él.
- Te puede interesar: Anuncia Comude curso de verano para niños y jóvenes de Orizaba
"Deje el disco porque se dejó de abrir mi categoría, no servía ser el mejor de lanzamiento si no había categoría para mí, entonces como atleta busque seguir, ya unos compañeros me dijeron que podía empezar en otra disciplina".
Fue en abril del presente año que Atlixco, Puebla, se llevaron a cabo los selectivos y ver la oportunidad de poder calificar para los Panamericanos de St Louis en Estados Unidos, "luego de darnos la respuesta positiva y prepararme, fue en junio que viajamos al Centro Paralímpico en México, ahí estuvimos entrenando y el 4 de julio viajaron a los Estados Unidos".
Colocado como el tercer mejor de competidor de la rama en su categoría de 80 kilos, esta marca le da su pase para los juegos de Santiago, Chile, el próximo año, donde menciona que seguirá trabajando para mejorar la marca
El joven ocupa las instalaciones del Complejo Deportivo de Orizaba (CDO) Sur, donde mediante su entrenador de la Ciudad de México y rutinas puestas para él, es como luego de dos años pudo calificar para los seccionales y ahora obtener su primera presea en esta competencia que por primera ocasión asiste con una disciplina diferente.
En entrevista telefónica desde St Louis, Misaouri, el joven orizabeño comenta que desde que empezó con el deporte de levantamiento de pesas, ha mejorado su marca 40 kilos.
- Leer más: Carrera con causa: 'Corriendo por Sonrisas' logra recaudar fondos para paciente con cáncer
Además de ahí trabajar, también trabaja en dicho lugar, donde ha recibido un buen apoyo por parte del Ayuntamiento de Orizaba, a quien le agradece notarlo como deportista.
Buscará pelear el oro para México, por ello luego de su regreso a Orizaba en esta semana, descansará una semana y luego volverá a realizar los ejercicios que esta disciplina requiere.
Leer más:
Cabe hacer mención que Martín es el único orizabeño representante y de Veracruz, él y un joven de Xalapa están en competencia.