Para ver la nieve que aún se presenta en el Pico de Orizaba no necesariamente tienes que escalar el volcán, existen puntos donde la vista parece un paisaje de película y uno de ellos está en la localidad de Necoxtla del municipio de Camerino Z. Mendoza.
A la altura del cerro El Gentil existe una gruta para ciclistas poco conocida pero llena de adrenalina donde puedes pasar un fin de semana de aventuras extremas a lado de tus amigos, pareja o compañero biker.
De acuerdo con habitantes se han creado a unos 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar rutas, saltos y pistas para diversión de los ciclistas que van desde el mirador La Cuesta hasta el cerro El Gentil y las Villas Pico de Orizaba.
Según un video en la cuenta de YouTube @enduroaltasmontanas2587 el “Bike park” se encuentra a 20 minutos del centro de Camerino Z. Mendoza y solo tres minutos en automóvil de la localidad de Necoxtla.
Uno de sus caminos se le conoce como “Vértigo” ¿imaginas la razón? Piensa en bajar varios kilómetros por un camino oculto entre montañas solo con la guía de las llantas y el manubrio de tu bicicleta y un camino un tanto inestable solo para quienes desafían al miedo, la adrenalina y la fuerza.
Entre la neblina y las bajas temperaturas también existe el camino conocido como “Reyes” donde solo hay que descender la montaña admirando el paisaje y la vegetación que meses atrás se vio afectada por los incendios forestales.
Afortunadamente esta zona se encuentra en reforestación, lo cual permite que el bosque de encinos vuelva a crecer, quienes han tenido una experiencia en este lugar mencionan que tiene una maravillosa vista sobre el cañón del Río Blanco y es un buen lugar donde se puede acampar.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Aunque parece relativamente poco son casi 350 metros los que el ciclista tendría que bajar atravesando un camino complicado de terracería con piedras sueltas, árboles y angostos caminos, mismos que fueron creados por habitantes con la intención de volverlo un espacio ecoturístico.
El usuario de Facebook @angel.maldonado.140 ha sido uno de los pocos afortunados en lograr captar amaneceres desde estas rutas, la nieve en el pico de Orizaba y un camino lleno de obstáculos pero que definen aún más la meta trazada por ciclistas para un momento de diversión.
Cuéntanos, ¿te animarías a descender en una bicicleta por las Altas Montañas de Veracruz?