Orizaba, Ver. - Originario de la Ciudad de México, Raúl Abraham Ortiz Buendía llegó a la ciudad de Orizaba hace aproximadamente 8 años, con el propósito de destacar en el boxeo. Hoy, este anhelo se ha vuelto realidad pues su destreza, disciplina y habilidad le valieron de firmar contrato con una promotora profesional que impulsará su nombre.
Gracias a un amigo, a la edad de 14 empezó a entrenar para boxear, lo que inició como un acompañamiento se ha convertido en su estilo de vida, pues desde ese momento Abraham se ha dedicado a esto, "es de disciplina y si quieres este deporte es necesario poder tenerla".
Te puede interesar: Un éxito primera carrera con causa del Club de Leones
En México, tuvo sus primeros "pininos" en un ring donde agarro condición y gusto a los golpes y actualmente a sus 27 años ha seguido en entrenamiento constante, dieta y cardio.
¿Cuándo firmó contrato con una promotora?
Esta semana Abraham Ortiz firmó contrato con una promotora, siendo que este objetivo lo buscaba desde México, "me vieron pelear en un evento y fue ahí donde me comentó a mí y mi coach Mike del contrato y se dio".
El contrato con la promotora fue firmado por un año, constará de 4 peleas y una será el 17 diciembre en Veracruz, el resto se anunciarán próximamente.
Síguenos a través de Google News +
Él entrena y trabaja compensando así sus tiempos y balanceando sus actividades, así como llevar a cabo una dieta y entrenamiento de 2 horas.
Cuando llegó a Orizaba recuerda que su familia le apoyo por completo, lo que le permitió viajar de la Ciudad de México a Orizaba.
¿Dónde entrena?
Cabe hacer mención que Abraham entrena en un gimnasio de la ciudad con Manuel González quien le apoya con sus entrenamientos, "estamos contentos porque firmamos con la promotora de Sparta Promotion y nos estamos preparando para las peleas, la firma fue la semana pasada y ahora vamos a prepararnos".
Esto es un avance para los deportistas del boxeo donde se profesionalizan.
Leer más: Ruta del Tepoztecatl debe ser reconocida internacionalmente: montañistas
Por su parte, José Carlos Cortés Buendía originario de la Ciudad de México, también busco su sueño y llegó a Orizaba. A sus 26 años seguirá entrenando para que en febrero pueda entrar a la promotora, mientras tanto sigue sus entrenamientos a lado de Abraham.