Orizaba, Ver.- En el auditorio del Instituto Tecnológico de Orizaba se jugó la final de la primera edición de la Liga de Basquetbol “Rodolfo Blanco”, de la que se alzó con el triunfo el equipo de ‘Búhos’ por marcador de 52 a 47 contra la quinteta de ‘Peewees’.
Los jugadores del deporte ráfaga saltaron a la cancha y aunque ‘Búhos’ de inmediato empezó a anotar, su contrincante no se quedó atrás y comenzó a sumar puntos.
Las porras de ambos equipos se escuchaban en el auditorio alentando a los basquetbolistas, que motivados, pasaban el balón para encestarlo en medio de gritos y vivas. La que se jugó fue la primera edición de la Liga interior de basquetbol del Tecnológico de Orizaba.
Los ‘Búhos’ y ‘Peewees’ ofrecieron un emocionante encuentro con jugadas diseñadas, que indicaba el coach de cada quinteta desde la línea.
El balón siguió rebotando en la cancha del auditorio. ‘Búhos’ demostró por qué es buen equipo al plantar la cara desde el salto inicial con una defensa notable.
‘Peewees’, al principio, tuvo una buena defensa, pero no pudo contener a la escuadra contraria que empezó a ganar terreno con anotaciones seguidas. La final, celebrada en el auditorio de la la institución, brindó una jornada de competencia y gritos de aliento hacia las dos quintetas que dieron un excelente partido.
Viene la segunda edición de la liga de basquetbol
Te puede interesar: Escuela de beisbol varonil y femenil busca rescatar deporte en Maltrata y Orizaba
Informaron que la segunda edición de la liga de basquetbol llevará el nombre de Alejandro Pimentel, quien fuera entrenador durante muchos años de la selección varonil del Instituto Tecnológico de Orizaba. Agradecieron la presencia de la comunidad estudiantil en las gradas para apoyar a los dos equipos ‘Búhos’ y ‘Peewees’.
En la categoría de Segunda Fuerza Varonil, el equipo ‘San Antonio’ se alzó como campeón y, el equipo ‘North Orizaba’ se quedó con el segundo lugar. En la categoría de Primera Fuerza Femenil, el equipo ‘Vims’ se quedó con el primer lugar, mientras que equipo del ‘Colegio México de Orizaba’ obtuvo el segundo lugar.