Orizaba, Ver. - Con tan solo 15 años, Ángel Serrano Jr. es la tercera generación de luchadores en su familia y aunque a un principio este deporte no era de su agrado, los entrenamientos y conocer más de este ámbito de la mano de su papá, lo motivo a que ahora tenga 8 meses inmiscuido en este ámbito, esta es su breve historia.
En casa, el ejemplo de la lucha libre estaba en los temas de conversación los domingos por la mañana, pues en su familia este deporte corre por las venas de sus descendientes, pues tanto su bisabuelo, como su papá y ahora él, han pisado los cuadriláteros, para demostrar su talento en este ámbito.
Te puede interesar: Taekwondoínes de Orizaba, regresan cargados de medallas del mundial de la especialidad
¿Cómo entró en el mundo dela lucha libre Ángel Serrano Jr.?
En entrevista exclusiva para el Sol de Orizaba, comenta que cuando era niño, no le llamaba la atención este deporte, pero cuando su papá iba a entrenar y a la par daban clases y un día lo acompañó.
"Fui y me gustó mucho, hice maromas y acrobacias de principiantes, pero al otro día me llevo a azotarme, es decir cosas más pesadas y literalmente cuando lo hice quede completamente torcido, me costaba voltearme y le dije hasta aquí por qué no aguante", dijo.
Y con el pensamiento de que este deporte serviría como defensa, volvió a entrenar bajo ese concepto, pero al hacer más acrobacias y otro tipo de entrenamientos en él salió nuevamente el gusto por la lucha libre.
"Yo soy el que va a seguir una dinastía, mi papá es Ángel Serrano; mi mamá no apoya nada de la lucha, pero obviamente a mí me gusta u es un deporte que quiero seguir llevando a cabo y tener más experiencias dando luchas eficientes y exactas, quiero seguir con la dinastía".
Afirma que él es tercera generación de su familia en la lucha libre, pues su bisabuelo fue el primero que empezó a luchar sin máscara con el nombre de Ángel Serrano, quien subía al cuadrilátero con medias, calzoncillos y botas, después su papá continuó con esta herencia y siguió el linaje.
Cuestionado sobre por qué no optó por el uso de la máscara, comenta que fue por el ejemplo de su bisabuelo, pues salía "limpio" del rostro al escenario y aunque él tiene dos hermanos mayores, solo Ángel Serrano Jr. le tomó amor a este deporte.
En el ámbito profesional empezó en agosto del 2023 y fue en ese cambio de edad de los 14 a los 15 años, por lo que tiene apenas 8 meses luchando y poco a poco se acercara al año.
Te puede interesar: “Pequeño Dragón”, un luchador que hace del bando técnico un estilo de vida
Él estudia la secundaria en una institución de Orizaba, por lo que sus tiempos son complicados, ya que por las mañanas estudia y por la tarde entrena.
"Me despierto, me baño, voy a la escuela y salgo a las 2 y de ahí me voy al gimnasio que está en poniente 24 y de ahí espero que de la hora para entrenar y un chavo se queda a cuidarme, entreno de 7 a 9:30 de la noche".
Cabe hacer mención que entre los días lunes, martes y jueves, los otros días de la semana alterna sus tiempos para ir al gimnasio.
Él, en el ámbito de la lucha libre es del bando técnico y deja como consejo a los jóvenes como él que sigan su sueño en el deporte que sea de su agrado, "el consejo que les doy es que se aferren a lo que les guste, que tendrán tropiezos que no les gustaran y les dolerá, pero hay que levantarse, pues si en verdad les gusta sabrán salir adelante, como dice mi entrenador Black Maravilla, el querer es poder", finaliza.