Erick Juárez es multimedallista en tenis te mesa; conoce la historia de éxito

Para Erick haber representado a Córdoba y a Veracruz en un encuentro nacional es un gran honor

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · miércoles 7 de septiembre de 2022

Ha participado en tres ocasiones en juegos nacionales CONADE / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- A pesar de las dificultades que enfrenta por no contar con espacios para entrenar, Erick Juárez ha logrado destacar a nivel nacional en el tenis de mesa participando ya en tres ocasiones en juegos nacionales CONADE.

Cuenta que comenzó a practicar este deporte cuando tenía nueve años, por influencia de su hermano mayor quien lo practicaba como pasatiempo, y a lo largo de este tiempo ha logrado participar en varios eventos estatales y otros más de manera nacional.

Para él, haber representado a Córdoba y a Veracruz en un encuentro nacional es un gran honor, sobre todo porque aunque hay talento para esta disciplina, la falta de apoyo frena el crecimiento de nuevos atletas.

A lo largo de estos siete años de practicar el tenis de mesa ha logrado obtener dos medallas de plata y una de bronce / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

“Haber ganado algunas medallas significa mucho para mi ya que aquí no hay tanta oportunidad para entrenarlo ya que no se conoce tanto y pues siento es muy difícil sacar esos resultados aún entrenando de una manera continua”, dice.

Explica que a lo largo de estos siete años de practicar el tenis de mesa ha logrado obtener dos medallas de plata y una de bronce en los juegos nacionales de la CONADE que se han realizado en diversos estados de la República.

“Me siento muy feliz porque la verdad es muy difícil sobresalir en este tipo de deportes ya que es muy complejo y estoy orgulloso de mi por haber quedado en esos lugares y haber participado en este tipo de encuentros”, precisa.

Erick Juárez ha logrado destacar a nivel nacional en el tenis de mesa / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

En Córdoba faltan espacios para practicar el tenis de mesa

Erick lamenta que en Córdoba no haya espacios para que más niños y jóvenes puedan practicar el tenis de mesa, pues, como en otras disciplinas, Córdoba tiene talento deportivo que se desaprovecha por falta de infraestructura.

Señala que ahora su meta es lograr clasificar a un encuentro internacional que le permita rankearse con atletas de otros países y sobre todo, mejorar su técnica y poner en lo alto el nombre de México.

Nota publicada en El Sol de Córdoba