Cordoba, Ver.- La directiva del equipo Córdoba FC anunció oficialmente este viernes que no participará en la temporada debut de la Liga Balompié Mexicano, luego de no poder completar los requisitos que les habían solicitado para conseguir su afiliación.
El club cordobés dio a conocer que luego de meses de trabajo el “sueño” de llevar fútbol de primera división a la Ciudad de los 30 Caballeros quedará pendiente al menos en esta ocasión.
“Córdoba FC desde su nacimiento en 2016 se dio a la tarea de trabajar en el pro del fútbol cordobés. Durante este tiempo hemos estado en el fútbol profesional y en las fuerzas básicas. A inicios de año nos propusimos convertirnos en una de las franquicias fundadoras de la Liga Balompié Mexicano situación que somos conscientes ilusionó a aficionados, jugadores y prensa.
A pesar de todos los esfuerzos les informamos que no hemos completado nuestra afiliación”, detalla el comunicado que difundió en forma oficial.
En el mismo agradece a los directivos de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano y de la liga el apoyo que les brindaron, a las autoridades municipales, patrocinadores y colaboradores del proyecto por sumar siempre a favor del mismo.
“Nuestro club fue creado para enaltecer los valores que el fútbol da en la vida, respeto, trabajo en equipo, disciplina y humildad. Por ello continuaremos trabajando desde nuestra trinchera en las fuerzas básicas y por tengan seguro que pronto volveremos al fútbol profesional para darle a nuestra ciudad lo que merece”.