Orizaba, Ver.- En la víspera del clásico de las Altas Montañas de la Súper Liga MX, que se realiza en el Complejo Deportivo del Sur de la ciudad, el equipo de Coyotes La Perla derrotó, en encuentro amistoso, a los Académicos de Orizaba, de la Tercera División Profesional; el marcador quedó 2 goles a 0.
Los universitarios presentaron dos equipos, uno ingresó el primer tiempo y, el otro para el segundo; aun así, los Coyotes lograron perforar la portería de los estudiantes en dos ocasiones.
Al inicio del encuentro, los integrantes de la escuadra del volcán Pico de Orizaba empezaron a dominar la media cancha con lances por los extremos que concretaron los delanteros con tiros a gol sin lograr anidar la de gajos en las redes.
Lo universitarios se defendieron de las llegadas de los Coyotes, que con garras y dientes lograron la primera anotación en un tiro desde afuera del área grande, que perforó al arquero.
Te puede interesar: Académicos gana partido contra Conejos de Tuxtepec, en Liga de Tercera División Orizaba
La escuadra del volcán ingresó a la cancha imponiendo condiciones, generando la mayor parte de las jugadas de peligro y poniendo en aprietos a los Académicos, que son puro corazón.
Coyotes se acomodó de mejor manera en el campo de el Ranchito, le robó el balón al cuadro universitario y, las condiciones y jugadas de peligro cambiaron de bando.
Ya en la recta final del primer tiempo, el director técnico de los Académicos cambió el cuadro y metió gente fresca, que a punto estuvo de anotar, pero la defensa de Coyotes logró defender la portería.
A pesar de que en el segundo tiempo los universitarios salieron con ímpetu para que se movieran las redes, el marcador no se movió más y se decretó el triunfo de Coyotes.
El equipo de La Perla se reporta listo para enfrentar al Orizaba este próximo 5 de octubre a las 3 de la tarde, en el estadio Complejo Deportivo CDO Sur, donde se espera un electrizante encuentro lleno de emoción para la afición de las Altas Montañas.
El promotor deportivo de Coyotes, Miguel Ángel Bautista agradeció las facilidades a los directivos de los Académicos para realizar el encuentro amistoso en la cancha del Ranchito, casa de los universitarios.