La Perla, Ver.- A pesar del gélido viento y la neblina que se descendía en las montañas donde se realizó el Trail Villas de La Perla, un centenar de adolescentes de las comunidades de este municipio corrieron 2.5 kilómetros, que es la distancia que hay entre Villas Puerta del Cielo y Villas Pico de Orizaba
Después de las 6:30 de la mañana comenzaron a llegar al punto de partida las niñas y niños que compitieron en la carrera atlética organizada por Villas Puerta del Cielo y Villas Pico, con la colaboración del gobierno municipal.
Te puede interesar: A favor del deporte infantil: invitan al Trail Las Villas - La Perla; fechas y categorías
Cuando las manecillas del reloj marcaban las 8:30 de la mañana, los participantes empezaron a hacer ejercicios de calentamiento para evitar alguna lesión durante el recorrido, que estuvo adornado por los pinos.
Detrás de las nubes se levanta el Coloso de México que se deja observar en días soleados, hoy, se escondió para dejar que los futuros atletas corrieran en busca de llegar en los primeros lugares. Todos recibieron el kit playera y dorsal.
No se espantaron ante el gélido frío y una temperatura de 15 grados. Cuando el juez dio el banderazo de salida, el contingente partió hacia la meta ubicada en Villas Pico. Ahí, los organizadores esperaban a los competidores para darles hidratación y masaje en sus dolidas piernas, por correr en la montaña.
Chicas y chicos vivieron, algunos por primera vez, la emoción de participar en una carrera atlética a los 3 mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar. Cuando llegaron a la meta recibieron la medalla conmemorativa del Trail de las Villas.
¿De qué edades participaron en el Trail Villas Pico?
La justa recreativa y gratuita resulto un éxito y cumplió su objetivo de fomentar el atletismo entre niños y adolescentes de entre 9 y 17 años de las congregaciones y rancherías de las faldas del Pico de Orizaba.
“El deporte ayuda a la juventud a mantenerse en forma y activos, mejora sus habilidades motoras, la coordinación y el equilibrio”, expresó la presidenta municipal Ruth García Meza.
A través de la práctica regular, los niños aprenden disciplina y la importancia de la constancia en el esfuerzo, dijo.
“El deporte favorece el bienestar emocional de la niñez que es el futuro de México, además del compañerismo, aprendiendo la importancia del trabajo en equipo”, concluyó.