Tlilapan, Ver.- En este municipio se llevará a cabo el Primer Torneo de Vencidas de lucha de brazos el domingo 23 de julio a partir de las cuatro de la tarde, en la explanada frente al Palacio Municipal. En él podrán participar los jóvenes que deseen medir la fuerza que tienen.
Autoridades municipales, organizadoras de esta competencia informaron que con ello buscan promover entre la juventud la lucha de brazos mejor conocida como “vencidas” o “pulsos”, que es considerado oficial.
Te puede interesar: Policía vial lleva a corralón auto del alcalde Juan Manuel Diez
¿Hasta cuándo se podrán inscribir los competidores?
Este viernes es el último día para que los participantes se inscriban, la edad de los competidores debe ser de 20 años en adelante. Los ganadores del primer y segundo lugar recibirán premios sorpresas.
Pulsear, echar un pulso o unas “fuercitas” es un deporte que consiste en el enfrentamiento de dos jugadores que se sitúan en ambos lados de una mesa, apoyan una mano sobre ella se toman firmemente de la mano y, a la orden de comenzar, empujan cada uno hacia su lado sin mover el codo.
Gana quien consigue que la mano de su adversario toque la mesa o algún cojinete; dicha prueba pretende determinar quién tiene más fuerza.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
La decisión del jurado calificador es inapelable en esta competición, que se conoce como vencidas entre adultos, mientras que los más jóvenes la conocen “pulsos o gallitos”.
Te puede interesar: Se esperan 80 mil visitantes en feria de Acultzingo: presidente municipal
Explica que las reglas son: no levantar el codo, y que tengan la salida en recta, “de ahí se pueden hacer movimientos de muñecas, técnicas como utilizar el peso corporal o doblar la muñeca, “la cobra”, “aplaste”, “el gancho”, pero sin levantar el codo del cojín.
La invitación para participar en este torneo es abierta y podrán inscribirse personas de municipios vecinos para medir sus fuerzas. Se espera que la emoción y adrenalina se sienta durante la competencia, el próximo fin de semana en la plazoleta del Palacio Municipal.