Orizaba, Ver.- Espacios deportivos municipales de Orizaba tendrán mantenimiento y reparación. Entérate cuáles son y de qué van las modificaciones que se estarán haciendo. El principal es la remodelación del auditorio Humberto Gutiérrez Zamora, dijo Marcos Hernández Hernández, coordinador municipal del Deporte en Orizaba.
Respecto a los equipos varios que hacen uso del inmueble, comenta que se ha tenido un diálogo con ellos para darles a conocer que será un periodo de tres meses en los que el auditorio será remodelado.
Desde el cambio de láminas en el techo, pasar de luz amarilla a luz blanca led ahorradora, colocar butacas nuevas, restaurar los sanitarios de hombres y mujeres, así como la reubicación de la cafetería hasta colocar un pequeño gimnasio, son las modificaciones que se harán en un periodo de tres meses.
Hernández Hernández dijo que personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Orizaba comenzará los trabajos de remodelación en septiembre de este año, por lo que ahora el Auditorio Gutiérrez Zamora está cerrado al público.
“Por excelencia y ubicación, este inmueble tiene presencia de equipos varios y alta afluencia de vecinos de Rincón Grande. Tengo entendido que se empezarán los trabajos en septiembre; además hay otras áreas que se han mejorado”, explica.
¿Qué espacios deportivos serán rehabilitados en Orizaba?
Debido a que el auditorio Zamora es ocupado en diversos horarios: en las mañanas por los adultos mayores con pelota tarasca y cachibol, por las tardes entrenamientos de basquet y voleibol, afirma que les dijeron que se buscarían instalaciones para que continúen con las prácticas deportivas, no obstante, hay quienes buscaron instalaciones en escuelas o canchas de unidades habitacionales.
“La remodelación va a ser benéfica, los entrenadores no pusieron oposición, pues será para beneficio de todos ellos y usuarios”.
Te puede interesar: Víctor Campa abuelo de tres niños y entrenador de futbol
Otra de las mejoras que se hicieron fue el mosaico veneciano de las albercas del Complejo Deportivo Orizaba (CDO) norte y sur, ya que generaba molestia entre los usuarios porque estaba desprendido.
“En un mes se hicieron los trabajos, fue tiempo récord, en lo que la alberca de CDO Sur se componía, se iban a complejo norte y viceversa, se daban alternativas para qué generarán sus actividades deportivas”.
En tanto, en la Ciudad de los Deportes se tiene el proyecto de una ciclopista que será un sendero que se está asfaltando. Este recinto funge ya como espacio masivo para eventos con escoltas, un nacional de Lima Lama, así como la sede del Salsa Fest 2024 y el Festival Internacional Volaré.
Debido a las lluvias, dijo, se está en constante mantenimiento de los techos, por lo que se impermeabilizaran algunos espacios.
Cabe hacer mención que tomando en cuenta los complejos, la Ciudad de los Deportes, el Auditorio Gutiérrez Zamora, el Gimnasio Pluviosilla suma dos mil afiliados que diariamente usan estos recintos deportivos municipales.