Xalapa, Ver.- Actualmente se desarrolla la temporada 2023-2024 del futbol de la Tercera División y el equipo Delfines UGM, que se encuentra representando al municipio de Río Blanco, una vez más toma parte del torneo profesional y lo realiza bajo la dirección técnica del entrenador Adrián Becerra Tapia, originario de Orizaba, quién tiene 7 años en el cuerpo técnico y con seis liguillas de participación.
En el pasado torneo el equipo “cetáceo” jugó semifinales y estuvo cerca del ascenso a la Segunda División, además fue primer lugar de grupo y uno de los menos goleados, también tuvo su campeón goleador, esto gracias a la atinada dirección de Becerra Tapia.
Te podría interesar: Rey Cobra, una joven promesa en el pancracio orizabeño
La experiencia del DT en el profesional es de 16 años, tiempo suficiente para rodearse de un equipo sólido y con puros jugadores de la región, pues el objetivo de la institución es darle continuidad al proyecto y ha sido fundamental, porque Delfines es protagonista y en un futuro no muy lejano seguramente conseguirá el ascenso.
La carrera del entrenador es de muchos años, que ahora es parte de su vida, pues inició en las infantiles, luego dio paso a las Fuerzas Básicas hasta que logró jugar en Tercera División con Orizaba; luego fue parte de selectivos veracruzanos que jugaron estatales y nacionales; ahora tiene una carrera de 16 años, entre director técnico profesional, auxiliar y preparador físico.
Delfines estuvo apunto de ascender a segunda división
Hace dos torneos el equipo Delfines llegó a semifinales y quedó a un paso del ascenso, pues perdió la eliminatoria con el que finalmente logró subir a Segunda, que se trató de Deportiva Venados, “pero nos quedamos a ese paso de un partido más y poder lograr ascender. También quedamos en primer lugar del grupo y tuvimos el campeón goleador, fuimos uno de los menos goleados, entonces eso es lo que hemos hecho con el equipo", platicó el DT profesional para Diario de Xalapa.
Becerra Tapia es licenciado en Educación Física y ha estado ligado al deporte por mucho años; cuenta con actualizaciones de la Federación Mexicana de Futbol, con respaldo de cursos tomados en Toluca, Orizaba y Veracruz; sabe que debe actualizarse y “estar empapado de futbol”, porque tiene conocimiento que todo va cambiando, por lo que constantemente se actualiza.
Síguenos a través de Google News
Sus metas como profesional es como la que tiene cualquier jugador de futbol, que es llegar un día a Primera División y sabe que es paso a paso; su meta primero es ascender y si tiene oportunidad en ser parte de un cuerpo técnico que lo acerque a la Primera División la aprovechará; luego dar el siguiente paso, por lo que se encuentra trabajando y aprendiendo día a día.
Con el equipo Delfines ha enfrentado a entrenadores que son exjugadores profesionales como, José Manuel Abundis, Miguel España, José Luis González China, “Archie” Flores, entre otros, “y eso a sido lo bonito del futbol, enfrentarse con gente de experiencia y ser rivales en la cancha, eso es lo bonito y todo esto ha sido en Tercera División", expresó.
Lee más: Orizabeño participará en 50° aniversario de la gran Casa de Ópera en Australia
Lo positivo para él siempre será el contacto con los jóvenes, en poder ser alguien que ayude en su proceso, "muchos técnicos dicen este jugador es mío, este yo lo hice, no es cierto, todos somos partes de su proceso en su vida y creo que llevarse algo de nosotros es lo mejor, eso es lo más positivo, ya sea en la cancha o en ámbito de la vida", platicó.
Por último agradeció a su familia y el apoyo que ha recibido en la Universidad del Golfo de México, por parte de Prudencio Reyes y Miguel Reyes, pues son personas importantes que han apoyado el proyecto en el que se encuentra, además dijo estar agradecido, "primeramente con Dios y mis familiares, porque son importantes en lo que he logrado, y muchas gracias a Diario de Xalapa, porque siempre será un placer que se acerquen y poder platicar un poco de la vida, porque casi nadie lo pregunta y siempre es bueno que se acuerden de uno", concluyó.
Nota publicada en Diario de Xalapa