Delfines UGM logra su pase a los cuarto de final en la Copa Promesas; saborea la final

El equipo Delfines UGM es favorito para continuar con la racha de triunfos a clubes filiales de la Primera División de la categoría sub19

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · miércoles 7 de agosto de 2024

La escuadra es una de las favoritas para ganar la Copa Promesas / Foto ilustrativa Édgar Negrete Lira / Cuartoscuro

Orizaba, Ver.- La escuadra de futbol Delfines UGM logró su pase a los cuartos de final, al vencer por la mínima diferencia de 1 a 0 al equipo Cruz Azul Hidalgo en el torneo nacional de la Copa “Promesas”, de la Liga BBVA MX.

La afición y la porra del equipo de casa consideran que Los Delfines es favorito para continuar con la racha de triunfos a clubes filiales de la Primera División de la categoría sub19.

Los jugadores son ahora representantes de Veracruz en la Copa de Promesas, porque lo forman talentos, que en el futuro podrían militar en la segunda y primera división profesional.

En entrevista, Miguel Ángel Reyes, promotor deportivo de Los Delfines UGM, que milita en la tercera división, expresó: “si le ganamos a la filial de Cruz Azul, los jugadores de Orizaba y la región tienen la capacidad de llegar a disputar la final”.

Reconoció que es el único equipo de la tercera división profesional que ha llegado hasta los cuartos de final.

Llaman a dar impulso a los nuevos talentos

Tras el triunfo, futbolistas y directivos de la UGM están muy motivados / Foto FB @Delfines UGM

Los futbolistas y directivos de la UGM están muy motivados porque el equipo lo forman talentos que llegarán a disputar la copa del torneo Promesas de la Liga, subrayó.

Recordó que, desde hace 16 años, el proyecto de los Delfines de estudiantes de Universidad, como de otros planteles, se ha destacado; el equipo nunca se ha achicado y siempre demuestra resultados.

Te puede interesar: Luchadores veracruzanos fueron los ídolos de los niños en los 90’s ¿recuerdas su película?

Convocó a la iniciativa privada de la zona de las Altas Montañas a confiar en los nuevos talentos del futbol, que surgen del semillero y canteras deportivas. Es el momento de darles la oportunidad para impulsar su participación en la liga profesional, señaló.

Es necesario invertir en infraestructura para promover el deporte y apoyar los proyectos que se convierten en un trampolín para los futbolistas y para deportistas de otras disciplinas, afirmó.

Es posible que el fin de semana vuelvan las emociones al estadio de la UGM, cuando informen cuál es el equipo que enfrentarán los Delfines de la Universidad de Golfo de México.