Orizaba, Ver. - Con tan solo 8 años y apoyado en todo momento por sus padres, este practicante de guante y costal, en el futuro busca ser boxeador profesional, por lo que desde niño se prepara para esta disciplina y sin descuidar sus estudios todos los días asiste a entrenamientos de la mano de Paola Morales su mamá.
La madre del "Dinamita" González, como es conocido este menor en el gremio del boxeo, recuerda que él a los 2 años ya empezaba a imitar sus pasos en el deporte de contacto, pues ella fue practicante de taekwondo, llegando a la cinta negra, ahora su hijo sigue los pasos de un deporte de contacto y aunque los nervios siempre están presentes desde que está entrenando hace ya 9 meses, ella se mantiene firme en apoyar el sueño de su hijo.
Te puede interesar: Maribel García "La Reina de la Montaña", primera en ganar dos veces el Ultra Maratón de Chihuahua
Actualmente, Paolo estudia el tercer año de primaria y su materia favorita son las matemáticas, pero también dispone de su tiempo para practicar 1 hora y media todos los días, aguantando el ritmo de otros boxeadores que tienen 22 años de edad.
La mamá del menor, comenta que luego de clases dispone del tiempo para comer algo balanceado y posteriormente acudir a su lugar de entrenamiento donde calienta un poco y luego empieza su práctica que va desde brincar la cuerda, golpear el costal, hacer desplantes, lagartijas y abdominales en la barra.
Síguenos a través de Google News
¿Quién es la inspiración de "El Dinamita" González?
El sueño de "El Dinamita" González, es ser boxeador profesional y poder llegar a ser como el "Canelo" Álvarez en todos los sentidos por su labor social y boxisticamente hablando, "me faltan muchos años, tengo nueve meses entrenando, llevo 3 competencias".
El pequeño comentó brevemente que al subirse a boxear con niños de su edad le pone nervioso que lo miren, pero no le dan miedo los golpes porque ya se acostumbró.
La mamá recalca que este deporte es un estilo de vida muy sano, pues es importante que desde pequeños practiquen alguna disciplina, "nos hemos enfocado en que entrene deportes de contacto, yo practique taekwondo muchos años".
Te puede interesar: Boxeadores zongoliqueños ganan oro y bronce en Campeonato Nacional Junior
Señala que come de todo un poco, pues por su edad gusta de comer y probar cosas nuevas, sin negarle un antojo, este debe de ser balanceado.
Realizando 4 comidas al día, se enfoca más en pollo, frutas y verduras verdes. Apoyado al 100 por ciento por su familia sin descuidar sus estudios por ahora en la primaria y lo que le falta, ha estado en torneos en municipios como Río Blanco y próximamente el "Cinturón Infantil".
"Los niños son de su peso y edad, me da un poco de nervios, pero la emoción que me transmite cuando lo veo hacer lo que le gusta, pues no me da temor porque sé no le pondrían a alguien más grande", dijo
Aconseja a las mamás que temen meter a sus hijos a deportes a que los dejen ser ellos mismos y depositen confianza en ellos, "en la casa se pueden caer y es accidental, es mejor que estén practicando algún deporte y no atrás de un celular o computadora que no sea para hacer sus tareas".