Acultzingo, Veracruz.- El equipo de beisbol “Diablitos de Acultzingo” de la categoría 13-14 años, viajará a los Estados Unidos para participar en el Tercer Torneo Internacional "Sin Fronteras" que se llevará a cabo del 9 al 11 de este mes, en Brownsville, Texas.
Este equipo integrado por niños y niñas juega junto desde los 9 años de edad, han pasado por diferentes categorías y competido en torneos regionales, estatales y nacionales.
- Puedes leer también: Realiza una caminata con tu "lomito" en Atzacan; fecha, inscripciones y todos los detalles
Ahora se convertirá en el primero de este municipio en participar en un torneo internacional, que les puede dar el pase directo para representar a México Centro y con ello, el privilegio de representar a su ciudad natal.
La novena de Acultzingo prepara viaje a Brownsville, Texas
De acuerdo con información proporcionada por el equipo técnico, al saber de su participación en este torneo se dieron a la tarea de reunir fondos para cubrir los gastos que implica trasladar a todo el equipo a Brownsville, Texas.
Y es que al ser tres días los que permanecerán en ese lugar deben pagar transporte, alimentos, hospedaje y seguros, todo esto representa un gasto fuerte y las familias de los niños son personas de escasos recursos.
A pesar de ello, los padres de familia hacen el esfuerzo por cumplir el sueño de sus hijos, que están emocionados por vivir esa nueva experiencia.
Dijeron que los papás apoyan a los pequeños beisbolistas, porque ven el gusto con el que practican un deporte que los mantiene alejados de distractores.
Practicar beisbol, señalaron, es la oportunidad para que se desarrollen físicamente y tener ahora la oportunidad de conocer un lugar diferente, otro país; será benéfico para ellos pues aprenderán sobre otra cultura, harán nuevas amistades y ampliarán la perspectiva y visión que tienen del mundo.