¡En busca del sueño! Peleador de Tlilapan pide apoyo para viajar a Festival Olímpico

El boxeador dijo que ya tiene su pase para participar en el torneo de la Comisión Nacional del Deporte

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · sábado 23 de marzo de 2024

Su sueño es foguearse en más encuentros como el Festival Olímpico que se realizará del 20 al 27 de abril, en Morelos | Ilustrativa / Foto: Carlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro.com | Cortesía / @ Club Tepeyolotl

Tlilapan, Ver.- El joven pugilista de 18 años, Luis Mario Ramírez Salazar, del club Tepeyolotl (Corazón de la montaña) pide el apoyo a la sociedad veracruzana o de algún patrocinador, para viajar y participar con su manager Israel Oliverio Rivera, al Festival Olímpico a realizarse en Oaxtepec, Morelos.

El boxeador dijo que ya tiene su pase para participar en el torneo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), luego de ganar la medalla de bronce en Guanajuato. El festival es la oportunidad de representar al municipio de Tlilapan y Veracruz.

El púgil veracruzano pide apoyo para competir en el evento de Conade

Explicó que su sueño es foguearse en más encuentros como el Festival Olímpico que se realizará del 20 al 27 de abril, en Morelos, donde participan los mejores pugilistas de la República Mexicana.

Confió en que la gente de Tlilapan y municipios circunvecinos, como en otras ocasiones, donen un granito de arena para poder acudir a ese encuentro boxístico.

Oliverio Rivera, su manager, indicó que Luis Mario sigue entrenando todos los días porque es un deportista dedicado, aunque falta el impulso del gobierno municipal o algún patrocinador para hacer su sueño realidad.

No cualquier boxeador es seleccionado por la Conade, porque de 400 pugilistas registrados en el pasado torneo sólo pasaron nueve, incluido Mario, que es ejemplo de los deportistas de la sierra de Zongolica”, abundó.

Reveló que con esfuerzo, trabajo y dedicación tienen la posibilidad de traer una medalla al municipio de Tlilapan.

Enfatizó que el joven es pionero en el boxeo de la comunidad y, esperan que más adelante otros deportistas sigan la carrera del pugilismo.

El atleta, dijo, necesita una buena alimentación y recursos económicos para el trasporte cuando viaja a otros municipios a practicar con otros boxeadores. Son gastos que a veces no se pueden solventar, apuntó.

Finalmente, Luis Mario resumió que de las 33 peleas que ha disputado en su carrera tiene 9 empates y 4 derrotas, las demás son victorias dedicadas a la afición de Tlilapan y Veracruz.