Orizaba, Ver.- Desde los 5 años, Ernesto Aquino Galicia tuvo el gusto por el futbol, deporte que actualmente practica y que le ha abierto las puertas a oportunidades que cuando era niño no imagino que se volverían realidad, conoce a este joven jugador que desde hace una semana radica fuera de Veracruz jugando con el equipo Alacranes de Durango.
Originario de Tecama, Calería del municipio de Córdoba, Ernesto recuerda haber vivido una infancia feliz y llena de bonitos recuerdos, pero siempre de la mano con un balón de futbol, fue a los 5 años que entro a un equipo de su localidad y fue ahí donde nació el amor por el balompié.
- Puedes leer también: Comenzó edición 2023 del torneo "Orizaba es la cuna del futbol nacional"; van los detalles
“Mis primeros entrenamientos fueron a cargo del exjugador del Puebla, Rafa Garzón, después de una temporada con el equipo me llamaron para jugar en el Instituto Bilingüe Carlos Dickens, donde me ofrecieron beca escolar por mi desempeño deportivo”.
A su corta edad, sin recordar exactamente cuántos años tenía, tuvo la vivencia de viajar a París, Francia, a un mundialito con el equipo escolar, posteriormente entró a una selección infantil a cargo del entrenador José Juan Espindola, de los “Tuzos” en el municipio de Mariano Escobedo.
El joven de 20 años, afirma que su padre fue quien le puso ante sus ojos el amor por el deporte, ya que desde niño lo acompañaba a sus partidos.
Cabe destacar que Ernesto Aquino estuvo con el equipo Córdoba FC a los 15 años en la liga tercera división (TDP) y después de pasar por varios equipos, se presentó la oportunidad de llegar a Orizaba para luchar por un lugar en el equipo de Montañeses FC en enero del 2022 fue su primera temporada con el equipo.
El defensa lateral derecho sueña con ser jugador de primera división, por lo que día a día se esfuerza en sus entrenamientos y preparación profesional, siempre de la mano del apoyo de su familia, “mi familia es muy grande, nunca me han dejado solo y siempre apoyan mi sueño”, expresa.
Busca un lugar con los Alacranes de Durando en la Liga Premier
Desde hace varios días, Aquino Galicia se encuentra entrenando con el equipo “Alacranes de Durango”, ya que después de hacer la primera vuelta del torneo, teniendo buena participación en el equipo orizabeño, los Alacranes se interesaron en él, “hablo con el director técnico y pues el equipo de montañeses tiene un objetivo que es apoyar a los jugadores de la zona a sobresalir y así fue como juntos cerramos el trato”.
Explica que cada que entra al campo de juego, la emoción corre por sus pies, lo que le permite defender su lado de la portería evitando que el equipo contrario anote goles y así poco a poco él y su nueva casa de futbol en Durango destaquen.
Actualmente, se encuentra estudiando a distancia la especialidad en asistente educativo, pues la mayor parte de su día la dedica a los entrenamientos, no obstante no descuida sus estudios, por lo que sus tiempos son divididos entre las actividades mencionadas.