Orizaba, Ver.- El clásico de la Súper Liga MX de Veracruz es entre el equipo de Coyotes La Perla y el Orizaba Futbol Club, que se juega el sábado 5 de octubre a las 3 de la tarde en el estadio del Complejo Deportivo ubicado en el sur de la ciudad.
Los estrategas que comandan a ambas escuadras entrenan a sus futbolistas para lograr perforar las porterías que defienden los arqueros.
La porra del sombrero de comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba se organiza para viajar en caravana, con la intención de alentar desde las gradas del estadio a Los Coyotes, que enfrentarán a los albinegros en su casa.
El Orizaba se ejercita en la Ciudad del Futbol, con la intención de doblegar al equipo del volcán, que logró conjuntar una plantilla de jóvenes talentos de las Altas Montañas.
La emoción se desbordará en el campo deportivo CDO Sur el fin de semana, porque van a disfrutar de futbol de alta competitividad, pues los jugadores defenderán el color de su escuadra.
Para esta Copa verán acción 20 equipos, habrá cuatro grupos con cinco equipos, que desde ahora prometen mucho en los encuentros que sostendrán en los campos deportivos.
Te puede interesar: Motociclismo extremo en Orizaba; en octubre llegará el festival de Free Style y Stunt
Así arranca la copa Coyame de la Súper Liga MX de Veracruz el 5 de octubre, misma que termina el 21 de diciembre con el clásico de Coyotes La Perla contra Orizaba, en duelos de ida y vuelta entre los rivales de cada grupo.
Los dos equipos se encuentran en el grupo 2: Orizaba, Coyotes de La Perla, Huatusco, Zongolica y Toros de Veracruz.
Avanzan a la liguilla los dos primeros lugares de cada grupo. Los enfrentamientos son directos a un solo encuentro. Es el local mejor colocado el que pasa, en caso de empate el pase se define en penales, esto en cuartos de final y semifinal; durante la final sí habrá partido de ida y vuelta.
Finalmente, el presidente del club Los Coyotes, Miguel Ángel Bautista García, dijo que aún no hay nada escrito, pues el partido se define en la cancha, con diferencia de un gol.