La llegada del portugués Pedro Caixinha a Cruz Azul es un hecho. El miércoles, la directiva celeste llegó a un acuerdo verbal con el estratega europeo para hacerse cargo del equipo a partir del próximo torneo Clausura 2018. Lo único que hace falta es la firma y que Paco Jémez cumpla su participación con el equipo cementero en la Liguilla por el título.
Con los cuartos de final aún por celebrarse esta noche contra el América, en la cancha del estadio Azul, el luso regresará así al futbol mexicano, luego de su breve estadía en el viejo continente. Previamente, Caixinha hizo campeón al Santos Laguna en el Clausura 2015, cuando venció en la gran final a Gallos Blancos de Querétaro.
Coincide que La Máquina optará por otro entrenador europeo y, en este caso, no se dio la continuidad de Jémez debido a que éste había resuelto regresar a su patria y compartir con su familia, independientemente de la oferta que tiene con el Deportivo Las Palmas, en la Liga española.
Paco termina contrato en el próximo mes de diciembre y ha manifestado en medios ibéricos que se tomará un descaso de seis meses o quizá se tome alguna de las ofertas que se le presenten arrancando 2018.
Entre tanto, La Máquina ya tomó su rumbo, amén de lo que ocurra con el equipo en la presente Liguilla. Caixinha dirigió seis temporadas a los laguneros, entre el Clausura 2013 y Apertura 2015, periodo en el que logró coronarse en Copa y Liga.
Cruz Azul, por respeto y caballerosidad, no ha firmado a Caixinha debido a que el español aún está en funciones.