Orizaba, Ver. - La afición orizabeña fue puntual al llegar a espacios públicos como restaurantes, bares, merenderos y el Centro Orizaba de Convenciones (Coco), donde se abrieron las puertas para recibir a la ciudadanía que pese a estar en horarios laborales y escolares se dieron cita.
Con playeras color verde o blanco, alusivas a la Selección Mexicana, algunas con los números y nombres de los 11 seleccionados, fue como ingresaron poco a poco a la sala 1 del Coco, sin embargo, fue buena la respuesta que la sala 2 fue habilitada.
Te puede interesar: Tras 62 años de historia, este martes El Mundo de Córdoba paró su prensa
Transcurrieron los primeros 45 minutos del primer Partido de la Sección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 enfrentando a Polonia y los gritos de porras y las exclamaciones no faltaron, cuando se veía acercamiento a la portería de Polonia, primer rival en la cancha de México.
Alumnos de preparatoria, universidades, así como trabajadores de diversas empresas, negocios e incluso del sector salud de Orizaba, se dieron cita en el Centro Orizaba de Convenciones en donde vivieron la emoción del futbol.
Síguenos a través de Google News
¿Qué promociones tuvieron los restaurantes para ver el partido de la selección mexicana?
En algunos restaurantes, los menús especiales con fruta, café, jugo de naranja y chilaquiles, enchiladas, enmoladas o molletes fueron parte del combo futbolero.
Gritos, emociones, aplausos y una que otra expresión altisonante en contra del equipo rival y de los árbitros fue como transcurrieron los 90 minutos del juego más lo añadido, teniendo en cuenta que hubo más de una oportunidad para que la Selección Mexicana pudiera anotar un gol en la arquería contraria.
Cabe hacer mención que hubo un momento "cardíaco" cuando se anotó un penal contra México, sin embargo, este fue detenido por el portero mexicano Guillermo "Memo" Ochoa.
Mauricio acudió con su esposa Teresa al partir en el coco y su pronóstico era 1 a 0 favor México, "sería un buen resultado, todo está con que no nos metan un gol, casi sucede, pero Ochoa lo detuvo, fue emocionante, todos nos unimos en un grito".
Te puede interesar: ¿Cómo podría repuntar actividad en restaurantes el Mundial Qatar 2022? Te contamos
Un grupo de jóvenes de una escuela preparatoria del centro de Orizaba, expresaron que sus expectativas eran 2 a 0 favor la selección mexicana, pero al ver el marcador final esperan que puedan mantenerse dentro de los primeros lugares y que el partido contra Argentina resulte más emocionante y benéfico.