Finalmente la Copa MX enfrentará a los dos mejores equipos del certamen en la Gran Final. Monterrey le hará los honores a Cruz Azul en la cancha del estadio BBVA, en un encuentro que reúne la calidad suficiente entre ambas plantillas como para esperar un encuentro de poder a poder
La cita se antoja pareja. Ambos se encuentran dentro de la zona de Liguilla del Apertura 2018 y con la posibilidad de aspirar a un hipotético doblete, que deberán comenzar a labrar desde esta misma noche si es que desean un semestre lleno de éxitos y trofeos nuevos en sus vitrinas.
Que estos dos cuadros estén en esta instancia final no es obra de la casualidad. Pedro Caixinha y Diego Alonso supieron dosificar a dos de las plantillas más vastas y costosas del país, ya que cabe recordar que Rayados y Cementeros cuentan con el tercer y cuarto plantel más caro del balompié nacional, respectivamente, por lo que las exigencias por competir en los primeros planos es total.
En el particular caso de los Celestes, el proceso de transformación que han vivido desde la llegada de Ricardo Peláez los tiene exorcizando poco a poco esos fantasmas que los han perseguido durante años. Y es que la única forma de reafirmar que los azules tienen una cara completamente nueva es con trofeos para sus vitrinas, y aunque la exigencia principal es la Liga para terminar con la sequía de dos décadas sin campeonato, ganar la Copa MX sería indicativo de que caminan por el rumbo correcto. En contraparte, La Pandilla también tiene un semestre de transición. La llegada de Diego Alonso suponía un refresco a la imagen del conjunto regio, al menos en su propuesta futbolística. El hecho es que dentro de todo, el rendimiento albiazul ha sido cuestionado, aunque al final, la zona de Liguilla y estar en la antesala del título copero respaldan la labor hecha por el entrenador charrúa. Cabe recordar que hacealgunas semanas, Monterrey cayó con Cruz Azul en su visita al Coloso de Santa Úrsula. Esta vez, el escenario jugará de su lado, al ser locales.