Ruidíaz y Boselli fallan un penal y Morelia y León empatan 0-0

La igualada le permite a ambos cuadros mantenerse en zona de calificación con 23 unidades cada uno

Notimex

  · viernes 20 de octubre de 2017

Foto: @LIGABancomerMX

Monarcas y Esmeraldas de León se conformaron con el empate sin goles, en partido que abrió la fecha 14 del Torneo Apertura 2017 y en el que sus goleadores fallaron un penalti cada uno en el estadio Morelos.

 

En cotejo muy parejo por su situación en la tabla general, los dos equipos tuvieron sus opciones de anotar. Morelia en los pies del peruano Raúl Ruidíaz, quien falló su penalti en el minuto cuatro, en tanto Mauro Boselli en el 61 también erró su tiro.

 

La igualada le permite a ambos cuadros mantenerse en zona de calificación con 23 unidades cada uno, en espera de otros resultados de la jornada y que los podrían hacer descender escalones en la tabla.

 

 

 

 

Con muchas posibilidades de clasificar a la liguilla, el encuentro enfrentó a dos equipos casi en igualdad de circunstancias en la clasificación general, así como a dos de los delanteros más efectivos del torneo que buscan el título de goleo.

 

Y fue el atacante del conjunto anfitrión, el peruano Raúl Ruidíaz, quien tuvo la posibilidad de abrir el marcador y con ello alcanzar al máximo anotador del cuadro leones, Mauro Boselli, cuando en el minuto cuatro se le presentó la opción de la pena máxima.

 

Sin embargo, Ruidíaz no tuvo la puntería suficiente para hacer efectivo su disparo desde los 11 pasos y terminó por impactar el poste derecho de la portería defendida por William Yarbrough para dejar ir lo que pudo ser su noveno gol del certamen.

 

Morelia mostró más ambición para ganar el encuentro y fue el que generó las mejores llegadas, pero careció de la tranquilidad para terminar sus entradas ante el marco de Yarbrough, quien estuvo muy certero en sus salidas y achiques.

 

Con el paso de los minutos, el cuadro leonés cambió los papeles y comenzó a llegar sobre el marco de Sebastián Sosa, quien en el minuto 61 le detuvo un penalti a Mauro Boselli, al tenerse sobre su costado izquierdo para desviar el balón y mantener el cero.

 

De la misma forma, el cuadro michoacano niveló las acciones en el segundo lapso y volvió a inquietar al arquero del once visitante que volvió a ser factor para que su equipo mantuviera la igualada para volver a casa con el punto en la bolsa.

 

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue aceptable y por Monarcas amonestó al ecuatoriano Gabriel Achilier, así como a Juan Cornejo, Andrés Andrade y Fernando Navarro, de Esmeraldas.