Santos Laguna sumó hoy su tercer triunfo del torneo y segundo consecutivo, al dar cuenta 2-1 de Gallos Blancos, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio La Corregidora.
Las anotaciones para el triunfo lagunero fueron un doblete del argentino Julio Furch en los minutos 25 y 33 de tiempo corrido, en tanto por el once queretano, Camilo Sanvezzo marcó en el 29 y sigue inspirado.
Esta segunda victoria consecutiva le permite al conjunto santista seguir subiendo escalones en la clasificación general, al llegar a 15 puntos, así como en la tabla de cocientes, en tanto Gallos sigue con el sufrimiento en ambas clasificaciones
Luego de la polémica derrota en su duelo ante Cruz Azul, en la fecha 10, Gallos sabe que si quiere salvarse debe ser ante todo y contra todo, y contra Santos salió a buscar el resultado que le devolviera la confianza.
Sin embargo, en este duelo tuvo que remar contra la corriente al empezar abajo en el marcador 0-1 con el tanto del argentino Julio Furch, con disparo dentro del área que venció al arquero brasileño Tiago Volpi en el minuto 25.
La reacción queretana vino enseguida, pues cuatro minutos después, en el 29, logró emparejar los cartones a través de Camilo Sanvezzo y buscó encaminar el encuentro hacia sus intereses, pero el visitante llegó con ansias de triunfo.
Y tan fue así que en el minuto 33, el once de la Comarca volvió a tomar la delantera en el tanteador con el segundo gol de la tarde para Furch, quien, de nueva cuenta dentro del área local, venció a Volpi con tiro de derecha para hacer el 2-1.
Las acciones continuaron en ambas porterías dado el interés de los dos equipos por sacar el resultado que les ayudara a salir de zona de descenso, pero el traslado del balón se hizo un tanto complicado.
Santos Laguna comenzó a tener la pelota y crear espacios para ir con peligro ante la meta rival, pero la buena actuación del arquero brasileño evitó por lo menos un par de anotaciones más con buenas atajadas y ya no se movió el marcador.
Bueno el trabajo del silbante César Arturo Ramos y por Gallos amonestó a Miguel Martínez, así como al "pampero" Carlos Izquierdoz, de Santos.