Orizaba, Ver.- En reñida pelea, el nativo de Orizaba, Alder Mendizábal ganó a su oponente Gerardo Estévez el campeonato de box amateur “Sparta Promotion” Guerra de Titanes en la categoría de los 72 kilogramos.
La nueva figura del combate, Alder, agradeció al público y a la afición, el apoyo que recibió desde los asientos cuando enfrentó a Gerardo, a quien calificó como un digno rival en el ring.
Te puede interesar: El portero Carlos Filigrana es dueño del arco en el Orizaba F.C.; la historia
Destacó que el oponente estaba muy bien entrenado, fuerte y con buena técnica, pero logró la victoria por decisión unánime.
Indicó que se dio una buenla pelea, “me la rifé con el apoyo de mi equipo y la porra que me motivo para salir a dar la mejor batalla en el cuadrilátero”.
¿Cómo fue la pelea de Alder Mendizábal?
Resaltó que en el primer round sintió la fuerza del adversario, que traía ganas de llevarse el campeonato de Guerra de Titanes. “Me dejó un ojo morado y otro raspón”, sin embargo, se emparejaron los cartones.
Aguantó los golpes para sacar fuerza desde adentro e iniciar con ganchos al cuerpo, para aumentar el marcador con el que finalmente el jurado le dio el triunfo por decisión.
“La carrera sigue, vamos a seguir boxeando por el cinturón y campeonatos dedicados a mi familia, promotores y cuerpo técnico que siempre me acompaña”, subrayó.
Te puede interesar: A favor del deporte infantil: invitan al Trail Las Villas - La Perla; fechas y categorías
Adelantó que Sparta Promotion Guerra de Titanes organiza los guantes de Oro y, buscará obtenerlos.
Reconoció que en Orizaba existen talentos deportivos que gustan de practicar el boxeo.
Recordó que el entrenamiento, incluye correr, saltar la cuerda, golpear un pesado saco y, los combates de práctica con el equipo de entrenadores le ayuda a ponerse en forma.
Y, es que el boxeo también incluye importantes beneficios para la salud mental, pues en cuerpo sano, mente sana, concluyó.