Camerino Z. Mendoza, Ver. - Con un breve juego de exhibición, los Halcones Rojos de Veracruz, enfrentaron a tres equipos de la Liga de Ciudad Mendoza, niños y niñas, futuras promesas del basquetbol como “Los Titanes”, “Las Barbies” por mencionar.
Luego de 20 años, las canchas renombradas "Miguel Alemán Valdés", conocidas como Las Canchas de la Civer, se remodelaron y abrieron sus puertas al público la tarde de este martes 16 de julio, donde los aficionados del basquetbol arribaron hasta este recinto ubicado en la Calle Justo Sierra, para ver de cerca a los Halcones Rojos de Veracruz, jugadores profesionales de la Liga Nacional.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
En entrevista con el presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, detalla que la inversión de remodelación fue de 2 millones de pesos, los cuales se usaron para la instalación de 600 butacas, tableros profesionales, y el acondicionamiento de ambas canchas, así como la colocación de 18 luminarias blancas.
Este inmueble tiene aproximadamente 100 años de existencia, siendo la reciente administración quienes remodelaron el sitio y ahora servirá como espacio de entrenamiento para los equipos ya formados de baloncesto en el municipio.
Los que viven cerca de las canchas nos dicen que tiene más de 100 años y hoy nos da gusto poder reinaugurar las canchas y que mejor que con la llegada de los Halcones, quienes inician temporada el jueves
Reciben con alegría a los Halcones Rojos de Veracruz
Luego de las 17:00 horas, una camioneta blanca arribó hasta las canchas mencionadas, donde a bordo venían los jugadores de los Halcones Rojos de Veracruz portando el uniforme característico del equipo, así mismo, descendió “Yeyo”, la mascota oficial de este equipo profesional.
El evento cívico de inauguración reunió a los colonos del lugar y a los niños y niñas, practicantes de baloncesto, quienes pertenecen a la Liga de Ciudad Mendoza, en este deporte, así mismo con la asistencia de personalidades como Sergio Rodríguez Cortés, procurador del Medio Ambiente del Estado de Veracruz y el Cabildo mendocino, comenzó este evento.
La foto del recuerdo fue tomada al pie de las gradas, donde los jugadores subieron al estrado, sin embargo, los niños y niñas asistentes, con teléfono en mano, así como una pequeña libreta y lapicero o un plumón para pintar sus camisas plasmaron con un autógrafo y fotografía este momento.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
El juego de exhibición empezó y por tercias se llevaba a cabo la contienda, donde tres integrantes de los Halcones Rojos de Veracruz y otros tres integrantes de los jugadores infantiles se debatieron a media cancha una contienda donde los menores pudieron hacer cestas, las cuales fueron ovacionadas por los presentes.
Te puede interesar: Vacaciones de Verano: ¿Conoces los beneficios del boleto OriTour?
Finalmente, las tercias terminaron y los Halcones volvieron a la camioneta para emprender su viaje, no sin antes volverse a tomar la foto con aquellas personas que no alcanzaron un espacio, luego de la ceremonia de inauguración y el corte de listón.