Orizaba. Ver.- El atleta orizabeño, Leo David Arroyo Castillo ganó medalla de bronce en lanzamiento de disco, al participar en la competición “Juegos Parajuveniles Conade”, realizada en Hermosillo, Sonora.
Su entrenadora, Nayeli Morán Cruz dio a conocer los resultados obtenidos por el deportista, de quien señala se siente contenta por los logros obtenidos en este evento realizado del 17 al 21 de noviembre.
Te puede interesar: Listo el Sky Ultra Pico, te contamos los detalles de esta edición
Nayeli explicó que el tiro por el cual Leo consiguió la medalla de bronce, fue de 18.74 metros, en lo que considera fue una competencia muy reñida y difícil debido a que las clasificaciones se revolvieron y le tocó competir contra chicos de clasificación T13, es decir con mejor visión.
Sin embargo, consideró la informante, ese no fue obstáculo para Leo en poder subirse triunfador a la plataforma, quedando en tercer lugar dentro de su categoría.
Síguenos a través de Google News
Morán Cruz señaló que Leo David, es uno de los cinco jóvenes que representaron al estado de Veracruz en tierras sonorenses, en un evento hecho para personas con algún tipo de discapacidad, y edad oscilante a los 17 y 21 años.
Según la preparadora física del joven orizabeño, Leo tiene 21 años, y es integrante de la Asociación Veracruzana del Deporte para Ciegos y Débiles visuales (Asdever) y también participó en la carrera de 100 metros planos dentro de la categoría T12, juvenil superior.
“En los 100 metros planos lamentablemente quedó descalificado, debido a que su guía Luis Olavarría entró antes que él a la meta, producto de cansancio y distracción, al haber corrido antes 1100 metros planos con otro deportista veracruzano y no descanso”, mencionó Morán Cruz.
La entrenadora agradeció el apoyo de Luis Olavarría, debido a su participación manera altruista y siempre está apoyando a su compañero.
Te puede interesar: Joven que radica en Nogales, entre los primeros 3 lugares de certamen Míster
Para Leo este es su último año en competencias juveniles debido a que es solo hasta los 21 años, y él ya los cumplió.
Sin embargo su entrenadora expresó que podría continuar preparándose para participar en categorías libres, conocidas como de primera fuerza, aunque estas competencias son más difíciles para ellos al no contar con un apoyo económico por parte de las autoridades deportivas o del Gobierno.