Orizaba, Ver.- El equipo de Montañeses Orizaba avanza con paso firme hacia la final de la Liga Premier, luego de que venciera, en casa, a la escuadra de Los Halcones Zapopan, por marcador de 2 goles a 1. La porra y afición volvió a abarrotar las gradas de sol y sombra del estadio Socum.
Con este triunfo Montañeses llegó a 46 puntos en la tabla general, por lo que se mantiene en el octavo sitio y con posibilidades de calificar como el mejor equipo de la liga.
Montañeses tendrá jornada de descanso
De acuerdo a la programación de juegos la escuadra de Orizaba iba a enfrentar a Yalmakán, pero debido a su salida ahora jugará dentro de quince días contra Pioneros de Cancún, dentro de la jornada 30.
Recordemos que, en el partido los Halcones de inmediato se pusieron las pilas para intentar romper las redes del portero de Montañeses, aunque el guardameta Esteban logró atrapar la pelota cuando el delantero sacó un riflazo.
La porra de sol cantaba al son del tambor y las trompetas cuando de pronto, en un tiro de esquina, la delantera de Halcones anotaría el primer gol dejando a la afición muda y sorprendida.
En una jugada de pizarrón, la defensa de Halcones tacleó al Volcho, goleador de Orizaba, por lo que árbitro pitó penalti. En las gradas había silencio cuando Pedro Hermida se enfiló a pegarle al balón. Con firmeza colocó la pelota a un lado del portero, que nada pudo hacer para detener el empate.
Los futbolistas visitantes resultaron rudos, pues en un choque, el capitán Edgar Ayala resultó lesionado de una pierna y tuvo que abandonar el campo durante los primeros 45 minutos.
El portero del equipo de casa, en el segundo tiempo logró atacar varios disparos de la delantera de la escuadra visitante.
Así continuó el encuentro mientras la afición impulsaba con porras y vivas a los Montañeses, que continúan sumando puntos en el torneo de la Liga Premier.
Cuando los asistentes pensaban que iban a quedar empatados, Maxi Palacios, de Montañeses agarró el galón, mandó un centro y Alejandro Villa saltó para darle con la cabeza al balón que rompió las redes de Halcones marcando el 2 a 1 a favor de Montañeses.