Luis Ronaldo Rodríguez, mejor conocido como “Lazy Boy”, ha sido uno de los atletas más nombrados y reconocidos en los últimos días, pues el pasado sábado 24 de febrero debutó en la CDMX dentro del Ultimate Fighting Championship (UFC) Fight Night México.
El nacido en Chiapas pero criado en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, tuvo un duelo de ensueño al ganar frente al ucraniano Denys Bondar, cumpliendo así dentro de uno de los torneos más reconocidos a nivel mundial de artes marciales mixtas.
- Te puede interesar: Sigue sin apoyo; Ileen Durán en busca de recursos para viajar a Tailandia
Compartiendo cartelera con otras estrellas como Brandon Moreno, Yair Rodríguez, Brian Ortega y Daniel Zellhuber, por mencionar algunos, “Lazy Boy” se robó la noche tras ser reconocido por su victoria en el segundo round por sumisión, siendo un blanco fácil de entrevistas que pasarán a la historia.
Sin embargo, una de ellas llamó la atención en particular, pues fue justo después de declararlo como ganador cuando dedicó algunas palabras para todos aquellos que lo apoyaron, algunas de ellas haciendo alusión Felipe Ferra Gómez, mejor conocido en Veracruz como “El Ferras”.
¿Qué dijo Lazy Boy tras ganar en el UFC Fight Night México?
El joven de 24 años fue entrevistado en el octágono de la Arena Ciudad de México tras su victoria donde conmovió a todo el público al declarar que cumplió un sueño después de pasar de vender gelatinas en los camiones a ganar en el torneo de la UFC.
“Fue un rival duro, pero ‘haya sido como haya sido’, dijera El Ferras, ya se lo llevó su p#%- m$%&”, señaló citando a Felipe, hombre detenido en Veracruz durante 2008 que se hizo famoso en Internet por una entrevista realizada.
“Aquí yo soy el nuevo futuro campeón mexicano, 100% mexicano, guerrero mexicano de verdad y voy a escribir mi nombre en los libros de la historia”, sentenció ante un público de la Ciudad de México que ovacionó su gran participación.
Su historia ha sido una de las más sonadas en los últimos días, pues previo a su presentación, Luis Rolando explicó que las artes marciales fueron de gran ayuda para enfrentar diversos desafíos, así como el entorno de violencia sobre las calles de Coatzacoalcos.
Otro aspecto que resaltó sobre su vida fue el hecho de apoyar a su madre durante su adolescencia, pues, durante una entrevista para Récord, expuso que comenzó con la venta de gelatinas en camiones para poder subsistir.
El peleador compite en la categoría de Peso Mosca y cuenta con una estatura de 1 metro con 68 centímetros, además, nació un 7 de mayo de 1999. En su historial cuenta con 17 victorias que lo han catapultado a uno de los circuitos más competitivos dentro de las artes marciales mixtas.