Orizaba, Ver.- Martín Pérez Sandoval, atleta paralimpico orizabeño comenta cómo fue ganar dos medallas de oro en el Nacional de Primera Fuerza con la disciplina de parapower lifting o levantamiento de pesas.
Desde el 2018 esta competencia no se realizaba a situación de la pandemia de Covid-19, sin embargo este 2023, dio la oportunidad a atletas de la región centro del estado de Veracruz para poder asistir, tal es el caso de Martín, quien logró superar su marca de 165 a 170 kilos levantados en la disciplina de parapower lifting.
Te puede interesar: De Maltrata, una de las mejores corredoras en el país; ¿de quién se trata?
"La mejoramos 5 kilos y levantamos 170, pero sabemos que podemos mejorar aún más en las próximas competencias internacionales, con mejores condiciones hacer un buen papel".
Comenta que 5 años después vuelve a ser campeón nacional en esta disciplina y estás preseas representan para él un logro, pues aunque no está 100 por ciento satisfecho de su desempeño, sabe que esto será un impulso para su mismo y su carrera en el deporte
¿Qué llevó al atleta Martín Pérez Sandoval a incursionar en el levantamiento de pesas?
Cabe hacer mención que Pérez Sandoval durante muchos años se dedicó al lanzamiento de disco, sin embargo, los lineamientos de esta disciplina fueron cambiantes y fue como empezó a incursionar en el levantamiento de pesas.
Desde el día lunes se encuentra en Uruapan, Michoacán, y espera que hoy o mañana sábado 11 de marzo regrese a la ciudad de Orizaba para seguir su preparación para acudir a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile en noviembre y al Mundial en septiembre.
Síguenos a través de Google News
"Aún no estamos 100 por ciento confirmados, ya parece ser que con las marcas obtenidas somos acreedores a asistir a ambos eventos, a seguir entrenando y agradecer a la gente que me apoyo y apoya", comenta.
Te puede interesar: Natación, deporte que controla peso, desarrolla capacidades y rehabilita
Para él, ambas preseas de oro representan un logro luego de que esta competencia fuera pausada, las medallas fueron, una por mejor levantamiento por los 170 kilos y la segunda por la sumatoria que fue lo más cargado durante la competencia.
Motivado a seguir luchando por esto, agradece a sus familiares y amigos el apoyo, a su novia y a los medios de comunicación, así como al Ayuntamiento de Orizaba.