Orizaba, Ver.- Martín Pérez Sandoval, deportista paralímpico del Pueblo Mágico viajó a Santiago de Chile para participar en los II Juegos Parapanamericanos, en levantamiento de pesos y confía subir al pódium el 20 de noviembre.
Familiares y amigos en redes sociales desearon al joven deportista que logre la meta y cumpla sus sueño de ganar la competencia para poner en alto a Orizaba, Veracruz.
- Puedes leer también: Liga Municipal de Baloncesto presenta su nueva directiva
Cabe recordar que en Toronto 2015, el competidor en silla de ruedas obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de disco, disciplina en la que llegó a ser uno de los mejores del mundo; como su categoría no se abrió para proceso paralímpico, decidió dar un giro a su carrera para llegar al Parapowelifting, que es levantamiento de pesas.
El camino a tierras andinas comenzó desde la semana pasada, pues estuvo presente en el abanderamiento de la Selección Mexicana y este sábado voló con su maleta carga de ilusiones, hacia Chile.
Martín Pérez dio a conocer que el lunes 20 de noviembre, por la mañana, competirá de forma individual y, el martes 21, lo hará por equipos con una meta: ganar.
A través de sus redes sociales comentó que está bien, ya instalado en un hotel de Santiago de Chile, esperamos dar lo mejor y empezar con los entrenamientos para ultimar detalles en la sede de la competencia.
Recordó que ya estuvo en otra competencia igual en ese país, en un campeonato abierto y también en el Mundial de Dubai, donde acarició la medalla al levantar 170 kilos en categoría de 80 kilogramos.
Agradeció las muestras de cariño de familiares, amigos, y entrenadores, quienes le envían buena vibra. “Vamos por buen camino en la competencia de Chile”, concluyó.