Ixtaczoquitlán, Ver.- La fiesta futbolera de la Copa “Pablo Mendizábal Olvera” comenzó ayer jueves en los campos de la Kimberly con la participación de 90 equipos de barrios y colonias, desde categoría biberón hasta veteranos 65 y más.
El presidente de La Fundación "Caminemos Juntos", Eustacio Mendizábal Pérez, recordó que desde hace 44 años se realiza el encuentro deportivo gracias al impulso de su padre, Pablo Mendizábal Olvera (QEPD), promotor del deporte en el Valle de Orizaba.
Recordó que el torneo cetemista se realizaba porque los obreros de las empresas no tenían dinero para viajar a las playas y divertirse en vacaciones de Semana Santa, así que organizó el encuentro de equipos de trabajadores, y él heredó la responsabilidad, por lo que desde hace 27 años organiza la copa en honor al líder de la central obrera.
“Con el tiempo se convirtió en una fiesta deportiva, de tradición familiar, a la que asisten equipos infantiles hasta master que disputan atractivos trofeos y uniformes”, abundó.
Comentó que el deporte es la oportunidad para el desarrollo integral de la niñez y juventud, además de que fortalece valores como el respeto, la solidaridad, el liderazgo y la cooperación entre niños.
Resaltó que los papás deben ser los primeros en predicar con el ejemplo y, qué mejor manera de unir el vínculo familiar que practicando futbol.
Te puede interesar: Orizaba FC disputará la final de liga contra equipo de Zacatecas
La mamá de “Tacho”, Guadalupe Pérez, cortó el listo inaugural de la exposición fotográfica de la historia del torneo.