ORIZABA, Ver.(OEM-Informex).- Sindarse cifras exactas, se presume que más de un centenar deexalumnos preparatorianos y otros tanto del equipo Ravelo hanconfirmado su asistencia a la décima convivencia a celebrarse elviernes venidero en el Estadio EMSA de la Ciudad de las AguasAlegres.
Lo anterior fue informado por ellicenciado Enrique Rosas Moreno, organizador del evento que ya esuna tradición en Orizaba, quien agregó que la respuesta a suconvocatoria ha rebasado todas las expectativas.
Como se relató en su oportunidadeste Viernes Santo, como cada año desde hace diez, a partir de lasdoce del día, se reunirán personajes que pasaron por las aulas dela Escuela Secundaria y Bachilleres de Orizaba (ESBO) por décimaocasión.
En especial los que formaron partede la Selección de dicho plantel que participó en el Torneo delos Barrios de Futbol y fueron campeones, además participaron enla justa siempre recordada, jamás igualada de El Heraldo deMéxico.
Los partidos, recuerdan connostalgia muchos de los protagonistas, en contra de los Verdinegrosdel Ravelo eran unos verdaderos clásicos, guerras en calzoncillospor el esfuerzo de los contendientes en aras de lavictoria.
Es por ello, para mayor realceconsideró el popular Nanche Rosas Moreno, se decidió rendir unhomenaje póstumo al Rana Luis Alba, quien fue arquero tanto de ESBO como deRavelo, y será recordado también el Roblin Pedro Montero quedefendió con gallardía la camiseta del Ravelo.
Desde hace nueve años Enrique RosasMoreno se echó a cuestas la responsabilidad de organizar, con elapoyo de sus dos hijos, Enrique y Elías, el convivio que tienecomo acto estelar la tradicional cascarita y ahora seráESBO contra Ravelo.
Para tal efecto este año que correel Nanche ha contado con el aporte de Pedro Osorio Nicolás, elorizabeño más triunfador en el Futbol Profesional de México, conel fin de reunir a los Verdinegros de antaño.
Y encabezando la tripleta arbitralestará el licenciado Genaro Velázquez, quien dejó huella por subuen desempeño en los llanos orizabeños de la comarca comosoplapitos.