Orizaba, Ver. - Pedro Antonio García Montero, metodólogo deportivo, afirma que existen personas que realizan deportes de impacto sin tener conocimiento de lo que su cuerpo es capaz de aguantar, en ocasiones pueden acabar lesionados.
Es común que para bajar de peso, marcar músculos o tonificar el cuerpo, las personas acudan al gimnasio, donde hay personas preparadas en diversas ramas físicas, pero no todos son expertos en materia, por lo que considera importante que los entrenadores o coach se concentren en los objetivos de quien los contrata.
Te podría interesar: Conoce a la boxeadora que pasó a cuartos de final en Encuentro Nacional
El propósito de un cliente debe de ser fijado por el mismo acompañado del entrenador físico, sin embargo, esto no ocurre al 100 por ciento, ya que algunos preparadores, con tal de cobrar, aseguran metas que no pueden lograr.
"El propósito de algunos es raro, me paso que se me acercó una chica que buscaba la preparará para el Maratón de la Ciudad de México, para el cual falta un mes y medio, pero yo no hago milagros".
La meta de las personas debe ser acorde a cierto tiempo
Afirma que la profesionalidad del entrenador o preparador físico es explicarle los objetivos de sus metas al cliente, por ello es importante que los conozcan y ver si lo que piden está acorde con los tiempos y el físico de quien les paga.
Afirma que el 90 por cierto de los entrenadores tienen la preparación de fisicoculturismo, sin embargo, hay personas que únicamente buscan marcar músculos, bajar de peso o tonificar ciertas partes del cuerpo.
Explica que los métodos de preparación no serían los mismos para un fisicoculturista que para un corredor, levantador de pesas o futbolista.
Síguenos a través de Google News
Cuestionado sobre sí hace falta concienciar a la población en que no todo tipo de ejercicios quedan con su objetivo, el metodólogo deportivo afirma que es tarea del entrenador o preparador físico.
Durante la entrevista explica que es muy común entre los maratonistas correr distancias largas acumuladas en la semana, llegando incluso a 50 kilómetros, pero esta distancia no pude ser hecha en un solo día, ya que se pondría en riesgo la salud de quien lo práctica.
Leer más: Llega "El Elegido" a la ciudad de Orizaba
"Es ilógico eso y la gente se queda pensando, no se dan cuenta de que hacen 50 kilómetros en 5 días y al otro quieren correr el maratón de 42 kilómetros y dicen que nadie les ha explicado eso", comenta.
La visita del metodólogo a la ciudad de Orizaba se debió para brindar la capacitación necesaria a los trabajadores de los Complejos Deportivos de Orizaba y a trabajadores del área de Comité Municipal del Deporte.