Orizaba, Ver.- El futbolista Héctor “La Salsa” Alva platica que a los 16 años de edad debutó como jugador profesional en el Deportivo Universitario Cordobés y con los Azucareros de Córdoba, luego llegó a la primera división con Morelia y los Tiburones Rojos del Veracruz.
A sus 62 años dice a las nuevas generaciones de deportistas que deben dar su máximo esfuerzo, porque el mañana no regresa y sólo “la disciplina y dedicación los llevarán al éxito”.
Su paso por diversos equipos
Jugó en la Universidad Veracruzana de Córdoba en la Segunda División, de ahí se fue a Xalapa durante los años 1979-1980.
Luego llegó a los Azucareros, donde jugó hasta el 84; de ahí se fue a Albinegros de Segunda División donde estuvo hasta 1987, recuerda.
Platica que entre 1987 y 1988 viajó para jugar con el Atlético Morelia de la primera división profesional, cuyo director era el famoso “Tota” Carbajal.
“Con los albinegros del Orizaba quedamos campeones, regresé al deportivo Orizaba de segunda división, de donde me enlisté con los Tiburones de Veracruz temporada 89-90”, agrega el futbolista.
Más adelante, “el Albinegros de Orizaba ya se había ido a la ciudad de Tijuana y me retiro en el año de 1992 con el deportivo Orizaba a la edad de 32 años y con 17 como jugador profesional", apunta.
“No jugué ni torneos estatales, ni nacionales, menos un Torneo de Barrios, porque a los 16 años jugaba en segunda división profesional. Hoy tengo 62 años bien cumplidos y bien jugados”, detalla.